sábado, octubre 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*Crecen los «chaparros».
*Vende caro tu amor…
*Puros charales.

a bebida apaga la sed, la comida satisface el hambre; pero el oro no apaga jamás la avaricia. Plutarco.

No suena la campanada que llame al combate oficial a los contendientes por la elección del 2017 en el Estado de México, cuando algunos se entrenan haciendo rounds de sombra.

Curiosamente, los más escandalosos son los partidos que menos posibilidades tienen de ganar, aun en alianza.

El chou cómico, mágico, musical, electoral se está dando al estilo ¡Viva México, cabrones!, y me explico:No tienen la más remota idea de lo que dicen pero lo dicen. Mero afán de llamar la atención, sostenemos.

Óscar González Yáñez, primer personaje en destaparse como candidato a la gubernatura del Estado de México por el PT, sigue gastándose sus buenos pesos en desayunos-conferencias para, según su estado de ánimo, hablar de uno, de otro y otro partido político…nada bien, claro está.

En la nota de nuestra compañera Guadalupe de la Cruz, que usted obviamente ya vio y leyó en éste, su diario, González Yáñez le solicita al Partido Acción Nacional que primero le pida la renuncia a Enrique Peña Nieto por no resolver el caso Ayotzinapa y después que nos hagan la propuesta para llegar a las elecciones en coalición y en su debido momento la analizaremos, expuso.

In the mother (en inglés se escucha menos feo). El mismísimo Óscar González Yáñez y el Partido del Trabajo poniéndose sus moños y como dice la canción: «Vende caro tu amor…aventurera».

Ayer, recordarán nuestros amables lectores, expusimos que Acción Nacional anda de «ofrecido» en el Estado de México para hacer alianza «con el que sea», e ilustramos el comentario con la ancianita de la visita conyugal.

Tan feo, apestoso y poca cosa parece hoy el partido blanquiazul que ni el mismísimo Óscar Yáñez y el PT quieren ser pareja rumbo al 2017.

En otras circunstancias podríamos señalar que los patos (PT) le tiran a las escopetas (PAN), pero no; hoy en día tanto uno como otro están bien jodidos de votantes.

Lo que no han entendido PAN y PT, incluyendo el resto de partidos políticos, es que no hay mejor alianza que el pueblo; siempre lo recuerdan pero nunca lo realizan. De ahí que ahora anden «mendingando» por acostarse con el enemigo.

SOLOS CAEN

La conducta es tres cuartas partes de la vida y su preocupación más grande. Mathew Arnold.

Recientemente lo reconoció Gustavo Madero, ex dirigente nacional del PAN; nosotros lo hemos señalado «desde en enantes».

Más que el crecimiento de la oposición está el hundimiento, víctima de múltiples y enormes errores del partido -corrupción sobre todo- en el poder (PRI), es por lo que el mapa electoral se está moviendo y jugando en contra de los tricolores.

En política no hay partido que crezca; hay partidos que se hunden -muy diferente- y el hartazgo de la sociedad es lo que mueve y cambia las cartas.

Sinceramente no vemos una alianza opositora en el Estado de México capaz de conseguir quitarle el poder al tricolor. Hay formas pero no hay deseos. Una alianza entre PAN-PRD-Morena podrían realizar la hazaña, sin embargo, las envidias, los celos, el aferramiento, la terquedad, la soberbia y los intereses personales-partidistas lo impiden.

Ese bloque opositor y el descontento ciudadano obviamente haría realidad el sueño de quienes están hartos de lo mismo, pero el interés cierra los ojos, tapa los oídos y bloquea el cerebro. ¡Jódanse, pues!

COMO VA

Atolito con el dedo… El Partido Revolucionario Institucional, es decir quienes lo manejan, siguen creyendo que el pueblo es estúpido. En un hecho inédito, dicen, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tricolor dio paso a trámite por las denuncias en contra de Javier Duarte de Ochoa, Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.

Digámoslo A mi manerA. Lanzaron la red y atraparon a un pez grande (Javier Duarte de Ochoa) pero el resto son charales. Más que un impacto positivo para la sociedad, lo hecho por el Partido Revolucionario Institucional mueve a risa.

Por qué no se fueron a otras aguas donde los tiburones -ex y gobernadores actuales- nadan tranquilamente sin que nadie se atreva a perturbar la espléndida paz que viven gracias a los actos propios de sinvergüenzas y corruptos, es pregunta.

No hay loco que trague lumbre mijo, decía el abuelo.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO