sábado, octubre 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* «Cuchillitos de palo».
* Miedo y amenazas ciudadanas.
* ¿Ignorar a la UAEM?

Por Julio A. AGUIRRE

C    En las amarguras desearéis la dulzura, y en la guerra, la paz. Santa Catalina de Siena.
«El Estado no puede renunciar a una política social, legal, presupuestada que se está aplicando, no es un tema nuevo», respondió Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, rechazando categóricamente que se esté llevando a cabo una elección de estado a partir del inicio de la entrega masiva de la tarjeta «La Efectiva» y despensas a mujeres por el proceso electoral de 2017.
Postura valiente y contundente la de Osornio Sánchez. Ya basta que ante la cercanía de un proceso electoral, la oposición -con razón o sin ella- saquen su cuchillito de palo (No cortan pero como joden).
Lo que hoy acusa la oposición en el Estado de México lo señalan partidos, entre ellos el Revolucionario Institucional, sucede en otras entidades gobernadas por azules o amarillos.
El que tiene la combinación de la caja fuerte la abre en cualquier momento. No se vale hacerse las víctimas en unos estados cuando resultan victimarios en otros.
Los quejosos saben dónde presentar sus quejas -con sus respectivas pruebas- y dejar en manos de las autoridades electorales el caso; si en el IEEM se hacen «patos» entonces los quejosos puede acudir a instancias mayores. Da flojera escuchar la misma cantaleta.
En el Estado de México hay enormes necesidades y prioridades por lo que detener dichas acciones resultaría desastroso para la ciudadanía.
Lejos estamos de defender a la administración estatal; apoyamos los hechos sin hacer caso de los dichos.
LA VERDAD SIEMPRE FLOTA
A medida que avanza una discusión, retrocede la verdad. Anónimo.
El problema de la inseguridad en el Estado de México es tan evidente que las mismas autoridades, las mismas que minimizaron o rechazaron las estadísticas, han tenido que aceptar que municipios como Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec (tierra del actual mandatario), Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco son tierra fértil para la delincuencia y un dolor de cabeza para sociedad y autoridad.
Ayer en Tlalnepantla el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila Villegas atestiguaron la incorporación de tres mil elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal a las obras de vigilancia a los municipios con más altos índices de delitos de alto impacto; con esta fuerza, las Bases de Operación Mixta (BOM) en la entidad llegan a 62 para tener mexiquenses mejor protegidos.
Un día antes de dicho arribo nuestro diario 8 Columnas, publicó la foto de una manta que con letras visibles dice: ¡¡RATERO!! Estamos hartos de tanta delincuencia. No te hagas el sospechoso. Si se te sorprende robando, actuaremos directo sobre ti y no serás remitido a las autoridades. ¡Te vamos a linchar! Firma Pueblo Unido.
Los quejosos vecinos habitan en las Colonias El Seminario y San Mateo Oxtotitlán, de la ciudad de Toluca.
No son los únicos lugares donde la ciudadanía mexiquense se ha manifestado; la entidad mexiquense ocupa un lugar preponderante en estadísticas de personas linchadas, o intento de…
La buena noticia, sin duda, la llegada de tres mil elementos más en protección de los mexiquenses. La mala noticia: No serán suficientes.
COMO VA…
Vaya olvido… el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales justificó que la austeridad en el presupuesto para realizar la «Feria del Alfeñique», obligó a prescindir de servicios de artistas locales para apostar por talentos de su administración. No obstante el edil reconoció que el ayuntamiento cometió una omisión al olvidar contemplar a la Universidad Autónoma del Estado de México con la obra «El Fandango de los Muertos».
Ahí la explicación del alcalde que no justifica. Por cierto la UAEM es la Máxima Casa de Estudios y orgullo del Estado de México. No estaría mal que alguien se lo recordara al presidente municipal de Toluca.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO