Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0
Javier Duarte de Ochoa. El granizo que provocó el alud.

Por Julio A. AGUIRRE

* Nuevo Pacto por México.
* ¿Limpiar al país?
* ¡Limpien su casa!

Educar la mente sin educar al corazón no es educación. Aristóteles.
Desde nuestra calenturienta mente surge -no somos los primeros, no somos los únicos y tampoco seremos los últimos- la idea de formar un nuevo Pacto por México que requeriría -aquí es dónde la puerca puede torcer el rabo-, la obligación y convicción de todos los partidos políticos.

Ciertamente la extensa y poderosa familia política nos tachará de locos, soñadores o idiotas, sin embargo lo que opinen por una oreja nos entra y por otra sale.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), tratando de quitar tanto fango con el que han manchado, ex gobernadores, mandatarios en activo y otro tipo de servidores públicos, sus colores y siglas, están más que deseosos para que Javier Duarte pague las consecuencias de un gobierno a todas luces corrupto.

Ya sacaron la escoba y están obligados a seguirse de largo. Limpiar el corral obliga a fregar la sala, la cocina, el comedor y llegar al sótano -sí el sótano hablara ¡que no diría!-

Pues bien, de ahí surge la idea de un Pacto por los Mexicanos para que, insistimos, todos los institutos políticos se comprometan a buscar y señalar a los personajes que tanto mal le han hecho a millones de mexicanos.

¡Uff!, si esto llegarse a ocurrir no habría penales suficientes en el país para dar cabida a tanto ilustre personaje.
Todos los partidos políticos juran que de llegar al poder limpiarán al país de tanta lacra. Mentira total.

El PRI, el PAN y el PRD entre otros tienen el control e imponen el poder en municipios o entidades, por qué no empezar por ahí ganándose la confianza y credibilidad ciudadana, preguntamos.

El Partido Revolucionario Institucional va con todo sobre el gobernador con licencia, Javier Duarte. Coincidentemente en Acción Nacional anuncia lo mismo sobre el asqueroso trabajo realizado por el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Coincidentemente, también, dichos actos electoreros surgen ante la cercanía del proceso electoral de 2018.

¿Quiere la militancia de todos y cada uno de los partidos políticos limpiar al país? ¡Perfecto!. La mejor manera de demostrar dicho deseo es empezar por la casa propia. Digo.

El Pacto por México, hecho histórico en la vida política del país, no ha servido para maldita la cosa. Hora de cambiar la estrategia -aunque el objetivo sea el mismo-. Firmen «Pacto por los Mexicanos».

Denuncien, expulsen de sus filas y metan a la cárcel a las ratas de dos patas -saludos a Paquita la del Barrio-, solamente así veremos de qué tamaño los tienen, y cuánto verdadero es su amor por el país. ¡Ya dije!

COMO VA…

Gran paquete… misión titánica espera a quién resulte triunfador tras el proceso electoral del 2017 en el Estado de México. Sumando lo que se ha hecho en la presente y pasadas administraciones no alcanza para que la entidad repunte. La entidad sigue siendo de las más ricas del país, electoralmente hablando, y de las más pobres hurgando en los bolsillos de sus habitantes.

¿Prioridades para quién resulte favorecido en las boletas? ¡Todas!
Propuestas… muchos mexiquenses desean que oficialmente inicien las campañas. Vendrán las promesas de siempre que servirán de nada si no son acompañadas del cómo y cuándo lo harán.

Excusarse con los famosos recortes al presupuesto no es digno de quién aspira a gobernar un Estado. Diagnosticar la enfermedad lo hace cualquiera. Traer el medicamento lo que cuenta y está esperando la ciudadanía. Vayan midiéndole el agua a los camotes señores aspirantes.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil