domingo, diciembre 14, 2025
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*La unidad de A. del Mazo.
*Javier Salinas,
dolor de muelas.
*UAEM y SMSEM. Fuerza.

a experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede. Aldous Leonard Huxley.
Dicen los que saben, apoyados en encuestas, que Alfredo del Mazo Maza puntea entre quienes aspiran a gobernar el Estado de México.

La historia señala, también, que se la «tienen prometida» una vez que durante el pasado proceso electoral hubo quien apostó fuerte por él para que hoy ocupara el cargo sin que se cristalizara el deseo.
Lo cierto es que se comentan muchas cosas.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), es hoy una rueda de la fortuna y el que está arriba mañana estará en medio, y quien está abajo alcanza la cima.
Alfredo del Mazo Maza mucho ha aprendido sin duda en estos seis años. Una de ellas es ser paciente, no hablar antes y hace bien porque sabemos de casos en que del plato a la boca se cae la sopa.
En su más reciente visita al Estado de México del Mazo Maza no soltó prenda sobre su futuro político y ambición personal. El Partido Revolucionario Institucional apostará por la unidad y la responsabilidad para salir triunfante el próximo año, expuso.
Mi prioridad sigue siendo la agenda legislativa y el encargo por el que fue electo en el 2015, agregó.
Justamente el trabajo aseado que viene acumulando el diputado federal le ha dado los bonos, generando la confianza de los de arriba y pensar que ha llegado la hora de fijarse en él para el periodo 2017-2023; siempre y cuando logre el partido tricolor conservar el poder en la entidad mexiquense.
La cazuela priista hierve provocando incertidumbre en la militancia, los interesados en aparecer en las boletas, en la oposición y en la misma ciudadanía que quiere conocer los nombres de las mujeres y hombres en quién puede recaer la enorme responsabilidad de gobernar la joya de la corona de la República Mexicana. Cabe la frase del «Monje Loco»: Nadie sabe…
AÑO DE HIDALGO
En todas las cosas humanas, cuando se examina de cerca, se demuestra que no pueden apartarse los obstáculos sin que de ellos surjan otros. Nicolás Maquiavelo.
Piedra en el zapato además de dolor de muela a medianoche es Javier Salinas, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el gobierno actual.

 

Salinas lo mismo ataca por el flanco derecho que izquierdo y ayer anunció que impulsará -durante el dictamen del Paquete Fiscal 2017- la creación de una comisión de seguimiento del ejercicio del gasto para evitar que los recursos se empleen en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura y/o se incurra en el «Año de Hidalgo» (chin, chin el que deje algo).
Cómo es costumbre en Javier Salinas, el perredista habló de cifras, secretarías, y lo que él supone sucederá e insistió en que el Presupuesto del Estado de México para el ejercicio fiscal 2017 está, «sin pudor, diseñado para el reparto clientelar de apoyos sociales y la operación política pues por todos lados parecen gestarse «cajas chicas» para estos fines pasajeros que no incidirán en una mejor calidad de vida de los habitantes», agregó.
Escuchar a Javier Salinas es recordar a Andrés Manuel López Obrador. La terquedad, lo hemos señalado, puede ser un defecto o una virtud; todo depende de quién lo diga y para quien vaya dirigido. Esperemos.
LO RESCATABLE…
Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, implementaran un programa de formación para la actualización disciplinar de profesores adscritos al SMSEM que les permitirá el desarrollo de habilidades que faciliten la certificación de un segundo idioma, pero también presentar exámenes diagnósticos del nivel de dominio del idioma inglés, tomar cursos de idiomas y prepararse para le certificación. Por ahí leímos la frase: «Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho».
A propósito del rector Olvera García, durante la Firma de Convenio con la Agencia Especial Mexicana, calificó como buena la cantidad de recursos que recibirá la Máxima Casa de Estudios. «De lo perdido lo que aparezca, son casi 250 millones de pesos con otros apoyos que el gobernador otorgará a la institución y esto se debe al trabajo y el gran proyecto que ha conformado la UAEM», expuso.
Ninguna cantidad será suficiente pensando en el bienestar de la familia universitaria, pero 250 millones no es poca cosa. Cierto rector, de lo perdido lo que aparezca es bueno.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:

aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO