lunes, diciembre 15, 2025
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* PRI-PAN-PRD, qué bonita familia.
* ¿¡Por qué no se callan!?
* Nuevo mensaje de Peña.

Por Julio A. AGUIRRE

Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad. Cicerón.
Ningún partido político tiene derecho de hablar en estos momentos sobre el complejo tema del gasolinazo, que ha provocado disturbios en gran parte de la República.
Corrección, derecho tendrán aunque hay algo superior a ello: calidad moral-política-electoral.
El horno (país y Estado de México, por la proximidad del proceso electoral) no está para bollos; el estar escuchando como unos atacan a otros, y cómo los partidos de mayor convocatoria se dicen a favor del dolor del pueblo, sabe a mentira, a actos electorales. Rapiña política, pues.
El Partido en el poder (PRI) condenó enérgicamente que a través de información falsa se pretenda confundir a los mexiquenses para sacar provecho político, con respecto a los actos vandálicos que se han registrado en los últimos días.
En el Estado de México no debemos permitir que a través de la mentira se intente legitimar aspiraciones políticas de grupos o personajes de cara al próximo proceso electoral, manifestó.
Desde la trinchera blanquiazul, Acción Nacional del Estado de México a través de Víctor Hugo Sondón Saavedra dice estar preocupado por los excesivos incrementos a las gasolinas que no son consecuencia de la Reforma Energética sino de la Reforma Fiscal que el PAN rechazó y no aprobó porque lastima a los mexicanos al cobrar impuestos especiales a los hidrocarburos, afirmó.
Acción Nacional está con los mexicanos porque existen propuestas viables, responsables para ajustar las finanzas públicas y no sólo es decir que comprenden el enojo de los ciudadanos y quedarse con los brazos cruzados cuando hay alternativas.
Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática estatal rechazó que sumado a la preocupación ciudadana por el espiral inflacionario que causarán los aumentos de gasolina y combustibles, grupos claramente identificables en redes sociales hayan orquestado un operativo de sabotaje para criminalizar la justa inconformidad de millones de mexicanos.
Ninguna autoridad, agregó el dirigente del sol azteca, puede coartar la libertad de expresión y el derecho a la manifestación de los ciudadanos inconformes con los incrementos de las gasolinas y combustibles, más cuando las protestas son pacíficas y en aras de encontrar una reconciliación nacional, concluyó.
¡QUE BONITA FAMILIA!
Pensar es difícil, es por eso que la mayoría de la gente prefiere juzgar. Carl Gustav Jung.
Ahora resulta que nadie es responsable de nada, que los partidos políticos son blancas palomas, que se desgarran las vestiduras por el pueblo, que son capaces de hacer recortes en ciertos rubros e impedir que el mexicano siga sufriendo.
¡Qué bonita familia!… ¡Qué bonita familia!… ¡Qué bonita familia!
Mientras el partido en el poder (PRI) apela por que las cosas se calmen y con el tiempo se olviden -¡si cómo no!-, otros estarán echando leña a la gasolina para que el 4 de junio la sociedad dé la espalda al partido tricolor y sacarlo del Palacio de Gobierno en la entidad.
Reza el refrán: Nadie sabe para quién trabaja. En estos momentos hay un personaje y un partido agazapados esperando que PRI-PAN-PRD se sigan dando hasta con la cubeta para, en su momento y con el oportunismo consumado, dar el zarpazo al que logre salir bien librado. Se llama Andrés Manuel López Obrador y su juguete caro: Morena.
Increíblemente, insistimos, la oposición sigue jugando a favor del tabasqueño. Sin querer le están sirviendo el platillo principal en charola de plata. A río revuelto ganancia de pescadores.
Un modesto consejo en estos momentos para tricolores, azules y amarillos: ¿¡Por qué no se callan?!.
COMO VA…
Explicación…Enrique Peña Nieto, presidente de México dio la cara a la sociedad para explicar el porqué del precio de las gasolinas. Lo que significó hacerlo y lo que hubiese sucedido el no hacerlo.
Obviamente habrá un sector de la sociedad que lo entienda y apoye, otros no entenderán o no querrán aceptarlo. El gran desafío para el país ahí queda; lo cierto es que mientras son peras o manzanas el bolsillo de los ciudadanos seguirá vacío.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO