martes, octubre 1, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*No a favor del PRI
*»Partidos», ¿y perdidos?
*¿Cuántos renunciarán?

Cada hombre da vueltas alrededor de su pequeño círculo, como el gato que juega con su cola. Johann Wolfgang von Goethe.
Lo dicho, tanto amenazaron con la llegada del lobo y nunca apareció. Los aullidos -para espantar al partido en el poder- fueron provocados por ciertas corrientes panistas y perredistas; conscientes, así lo reconocieron, que sería complicado sacar al Partido Revolucionario Institucional del palacio de gobierno en la entidad mexiquense si no iban en alianza.
Le toca al Partido Acción Nacional rascarse con sus propias uñas, mientras que el partido del Sol Azteca había amarrado con anterioridad una alianza con el Partido del Trabajo -a buen árbol se arrimaron-, una vez que Andrés Manuel López Obrador, amo y señor del partido Morena, los mandara por un tubo en su petición para que se unieran al proyecto perredista (a última hora estaban por decidir si Movimiento Ciudadano se unía al PRD-PT).
Los partidos señalados están divididos, «partidos» y posiblemente perdidos en su empeño por la alternancia en el Estado de México. Dijera un conocido narrador de futbol: La tenían, era suya… ¡Y la dejaron ir!
Ciertamente el deporte de las patadas tiene mucho de política y/o en la política las patadas están a peso.
Por su parte tal y como lo comentamos en su momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con hombres de sangre caliente pero mente fría, sin tanta alharaca registró su coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México, y al final contará la «morralla electoral» que le pueda dar el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Encuentro Social.
La gran pelea no toma color y calor pero ante los hechos registrados en los últimos momentos podemos decir que el PRI se lleva el primer round. Veremos de que están hechos y qué tan cierto es, de la militancia panista, que solos pueden y tienen con que ganar la gubernatura mexiquense y de paso la presidencia de la República.

¿¡Otra vez asustando con la llegada del lobo?!.
CRENUNCIAN O NO LE ENTRAN
El que duda, piensa. Carlo Dossi
Ciertamente todo parece tranquilo para los priistas que esperan ver su nombre en la boleta electoral, no es tan sencillo. La mayoría tienen un cargo público al que deberán renunciar para poder aspirar a la candidatura.
Ciertamente no tienen mucho que perder y en cambio todo que ganar, sin embargo los señalados deben estudiar sus posibilidades, su fuerza política, el peso de sus padrinazgos y medirla con la de sus contendientes.
Saberse en desventaja y así participar en la contienda es hacerle al tío lolo; renunciar al empleo de hoy y declinar luego por quien será el bueno asegurando, en caso de triunfo, otra jugosa chuleta que dure seis años no es de hombres y mujeres leales, fieles, seguros y convencidos, digo.
Como quiera que sea el Partido Revolucionario Institucional duerme hoy más tranquilo que ayer, todo gracias a quienes lo quieren fuera del Estado y de la silla principal del país. ¡Qué cosas se ven y se dan en esta política nuestra!
COMO VA…
Peligro… en el Estado de Coahuila sucedió exactamente lo mismo que en la entidad mexiquense. Todo estaba, supuestamente, amarrado para que panistas y perredistas fueran en alianza con el único objetivo de arrebatarle el poder a Los Moreira y también se les cae el proyecto.
Morena, PRD y PAN están en manos de la sociedad, y hay algo a su favor -nada producto de su trabajo, ideas o propuestas-: El hartazgo del pueblo por los últimos acontecimientos surgidos desde Los Pinos; golpe duro para los mandatarios emanados del mismo partido del Presidente de México. Historia de terror… el estado de Veracruz ha estado durante casi 12 años en el ojo del huracán. Las historias que del heroico puerto se manejan son dignas de un film de terror.

 

La indignación de TODOS los mexicanos se concentra en una sola petición: Atrapen a los delincuentes de cuello blanco, que devuelvan lo que se robaron y los metan a la cárcel para que se pudran en ella.
Ahora resulta que Javier Duarte, gobernador con licencia es un enemigo más astuto que los más buscados por las autoridades federales. Eso se llama corrupción y se apellida impunidad.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

 

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO