lunes, diciembre 15, 2025
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* El avión jefe, el avión”

* Inútil debate.

* Llega el bienestar.

Por Julio A. AGUIRRE

 

La desesperación es el medio para quien no tiene ya esperanzas. Virgilio.

Nadie es dueño de la verdad absoluta y sin embargo lo que alguien opine lo defiende a capa y espada aunque la mayoría opine diferente. En la democracia gana la mayoría, lo que no avala, que la cantidad supera la calidad.

Obviamente no voté, ni lo haré en los siguientes días, en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Hacerlo sería una falta de respeto para los que saben y conocen a fondo el tema.

Como pueblo que somos, deseamos se cumplan nuestras peticiones. Hablamos de lo que sabemos, conocemos y requerimos. Votar por el cacareado Aeropuerto sería hacer el caldo gordo a los que están a favor de Texcoco, o a quienes piensan que Santa Lucía es la mejor opción.

Cientos de miles de millones están en juego y si bien el proyecto traerá beneficios para los de a pie, las ganancias millonarias irán  a parar a las cuentas bancarias de los pudientes, de los servidores públicos. Son ellos, entonces, los que defienden una opción y otros quienes se oponen.

¿Debaten pensando realmente en los mexicanos jodidos? Por supuesto que no.

Ayer en la 60 Legislatura mexiquense diputados debatieron sobren la construcción del Nuevo Aeropuerto y la consulta ciudadana (misma que resultó desorganizada) y apuesto manipulada.

Los legisladores de Morena, patrones de partidos como PT y PES destacaron que se trata de un ejercicio inédito de democracia participativa, mientras que diputados del PRI cuestionaron la legalidad de su realización.

Qué alguien tape tantito nuestra ignorancia y nos explique, con maicitos o frijolitos, a dónde lleva un debate de esta magnitud cuando los primeros, con razón o sin razón, serán los ganadores (en el debate).

Ciertamente la oposición no debe cruzarse de brazos, cerrar los ojos y hacerse el dormido; sin embargo las pocas voces del Revolucionario se perderán en el griterío de los montoneros. Ellos tienen mayoría, aunque no tengan la razón.

Lo que tiene jodido a México no es lo que defiendes, es lo que te exigen que defiendas. Qué casualidad que cuando el Partido Revolucionario Institucional fue mayoría en la Cámara de Diputados, no había uno sólo que votara en contra de lo propuesto por su bancada.

Hacerlo es pensar libre, tener cerebro propio; defender su dignidad y orgullo y verdad pero no.

No son pocos los morenistas que hace cuatro meses eran priistas y  pensaban diferente; el verdadero amor a los colores y siglas es cosa del pasado. Hoy en día bastan unas horas para que de rojo te vistas de azul, de azul a amarillo, de amarillo a morado. El amor por el partido y el compromiso con la sociedad se han esfumado. Hoy estoy con el ganador y no me preocupa me llamen traidor.

Hoy la ética y dignidad política se pone al servicio del que pague mejor. Si a eso le llaman vocación de servicio permítaseme decirles que son más malos que la carne de puerco con triquina engullida en plena semana santa.

Hoy, en el tema de moda viene a nuestra mente la serie de televisión  llamada “La Isla de la Fantasía”, dónde el chaparrito le avisaba a su jefe “El avión jefe, el avión”

Última pregunta sobre el escabroso tema. ¿Y dónde cabrones va a aterrizar el avión, en Texcoco o en Santa Lucía?

MÁS QUE BULTOS DE ARENA

Es la voluntad, la que hace al hombre grande o pequeño. Johann Christoph.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregaron la Primera Etapa del Túnel Emisor Poniente II y, de forma simultánea, el Túnel Canal General y el Embovedamiento del Río de los Remedios, obras que reducirán el riesgo de inundaciones en municipios del Valle de México y del oriente de la entidad, en beneficio de casi 3.5 millones de pesos.

“Señor Presidente, las obras que hoy inaugura protegerán la integridad de los mexiquenses y el patrimonio de sus familias al reducir en forma significativa el riesgo de inundaciones. Históricamente la Zona Metropolitana del Valle de México, y en particular los municipios mexiquenses, han sido vulnerables ante las lluvias atípicas que llegan a presentarse”, expresó el Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza.

Por cierto y como dato complementario la inversión para esta obra fue de 6 mil 600 millones de pesos.

Lo hecho significa, importante repetirlo, el bienestar de casi 3.5 millones de pesos.

Estas son las obras que pocos gobiernos se atreven a realizar, trabajo que puede no verse ni lucir pero que significa y se gasta mucho más que en costales de arena como queriendo sanar un cáncer con una aspirina.

La voz del pueblo. A medias ni des ni tengas. Cuando te sientas impulsado a dar algo de ti, hazlo de tal manera, que aquellos que lo reciban, verdaderamente queden satisfechos. Porque “de la abundancia del corazón habla la boca”.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez reí/ Ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8coluymnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO