* Los patos derribaron a los aviones.
* Edomex, beneficiado.
* De un aeropuerto, serán tres.
Por Julio A. AGUIRRE
Es delicioso dar con alguien que acepte las pequeñas ironías como expresiones de la mayor seriedad. Aldous Huxley.
No hubo una sola voz que se levantara y exigiera “voto por voto y casilla por casilla”. Nadie la esperaba tampoco, los dueños de dicha exigencia hoy están en el poder y como el poder mueve montañas, con mayor razón movería un aeropuerto (lo que va de él en Texcoco).
Ganó la democracia, señala Andrés Manuel López Obrador.
Yo diría que los patos de Texcoco le ganaron y derribaron a los aviones…aunque usted no lo crea.
El proyecto original del actual gobierno sin duda dejaría millonarias ganancias a las grandes empresas sí, pero también perjudicaría a quienes por angas o por mangas no pudieron agarrar contratos.
Echar abajo una obra con más de un 20 por ciento de avance, obviamente perjudicará a los antes beneficiados y favorecerá los entonces relegados. Espero entiendan mi trabalenguas.
La rueda de la fortuna. El mundo de la política. Si yo tengo la posibilidad de ayudar a los míos lo hago tope donde tope y caiga quien caiga.
Lo dijimos y lo reiteramos. Las grandes ganancias serán para los empresarios, mientras al huarachudo le darán atole con el dedo con la promesa de la creación de quien sabe cuántos miles de fuentes de empleo.
Innegable sin embargo la urgencia de un nuevo aeropuerto. México necesita volar alto y para volar hay que agarrar vuelo (despegar).
De pronto en lugar de un aeropuerto, ahora resulta que habrá tres, a poca distancia de la Ciudad de México. Se mantiene el “Benito Juárez” y se le invertirá para hacerlo más atractivo y funcional.
En Santa Lucía se implementarán dos pistas. Y si se les hace poco, el Aeropuerto Internacional de Toluca se irá a las nubes ante importante extensión anunciada.
Para que vean que el gobierno entrante en todo pensó, el Lago de Texcoco será rescatado y los pobres patitos volverán a tener comodidad.
Todo esto porque el pueblo mexicano así lo decidió. Perdón, todo esto porque 748 mil ciudadanos así lo quisieron.
Tranquilo, contento, satisfecho, alegre y hasta bromista se vio el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, cuando entre un mar de cámaras y grabadoras (que pésima organización para un evento de tal calado). Los ojos de los mexicanos y el extranjero atentos ayer a las 10 de la mañana a todo lo que hacía y decía Andrés Manuel.
Con una sonrisa llegó, con la misma sonrisa respondió y con ella se alejó. Esa sonrisa, esa seguridad y esa promesa de qué no pasará nada (malo) la queremos todos los mexicanos en el menos tiempo posible.
¿Los patos le tiraron a las escopetas? Dejémoslo en “Los patos derribaron los aviones”. Digo.
RESPETUOSO
El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene. Blaise Pascal.
En el Estado de México el jefe del ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo se pronunció desde un inicio por ser respetuoso del resultado y trabajar codo a codo con quién será pronto el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Ayer el gobernador acaparó la atención de los medios informativos por el tema de moda, y al asistir a la puesta en operación de los vuelos Toluca-Monterrey y Toluca-Cancún, en el Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”, por parte de la aerolínea Viva Aerobús, Del Mazo Maza reiteró que su administración será respetuosa de la decisión que tome el próximo Gobierno federal, respecto a la construcción de la nueva terminal aérea.
“En cuanto a esta nueva etapa, en donde se tomó la decisión de no continuar con el aeropuerto de Texcoco, nosotros somos respetuosos de la decisión que toma el nuevo Gobierno, y yo pudiera compartirles que he platicado con el Presidente Electo la posibilidad de impulsar precisamente éste, el Aeropuerto de Toluca”, afirmó.
Por su ubicación, agregó Alfredo del Mazo, accesibilidad e infraestructura, el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene el potencial para convertirse en una terminal modelo del presente siglo; para los mexiquenses, el relanzamiento de nuestro aeropuerto representa la consolidación del liderazgo económico mexiquense y fortalece nuestro posicionamiento como una entidad competitiva, moderna e innovadora, manifestó.
No hay marcha atrás. Las formas para cambiar la ruta de los aviones (Ciudad de México-Santa Lucía-Toluca) la desaprobamos. Siendo un poco envidioso podemos festejar porque todo está puesto para que al Estado de México le vaya bien y vuele alto.
Lo dicho. Imposible darle gusto a todos. Hoy pierdes y mañana ganas. Esto es política no se nos olvide.
La voz del pueblo. Diciendo y haciendo. Cuando se te encargue un trabajo hazlo al momento, siendo entusiasta y dinámico al tomar las decisiones.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx
Pie de fotos…………………………………
Alfredo del Mazo Maza. Gana “de rebote” el Estado de México.
Andrés Manuel López Obrador. Sonrisa de oreja a oreja.







