miércoles, noviembre 20, 2024
[adrotate group="1"]
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*Decisión final.
*Increíble deuda.
*Ladrones «abusivos».

No estudio para saber más, sino para ignorar menos. Sor Juana Inés de la Cruz.
Buenas noticias para la ciudadanía, el medio ambiente, para los mexicanos y para el mundo.
El tan sonado proyecto sobre la construcción de un túnel con doble retorno está cancelado.
Que quede bien claro, si bien (el proyecto) está en revisión, todo lo que tenga que ver con trasplantar o talar no lo vamos a permitir, si el proyecto permite ejecutar la obra siempre y cuando no se trasplanten ni se talen, cuentan con el gobernador. Si no es así, no cuenten conmigo, primero está el medio ambiente, expresó ayer el ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas.
Decisión esperada y justa, terminando con un escabroso tema del que todos se abrazaron, pensando más en beneficios partidistas que en el bienestar de la sociedad en general.
No esperó, e hizo bien, Ávila Villegas a que expertos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dieran a conocer su conclusión. La orden es clara, rotunda y contundente. Ni uno solo de los árboles ubicados en el Paseo Tollocan será tocado. Punto final.
Rectificar antes de ratificar en temas torales es una obligación -y debe ser una convicción- para cualquier mandatario; ir contra la corriente (el pueblo y la razón) es, tarde o temprano, perder y defraudar.
Aquí señalamos, en su momento, cómo dentro de la misma administración de Eruviel Ávila se tuvo que dar marcha atrás en el programa «Límite de velocidad», mejor conocido como «Foto Multa». Tantos fueron los afectados y tantas las voces de reprobación que dicho proyecto debió ser retirado. En aquel tiempo, palabras más palabras menos, el mandatario anunció que primero el pueblo. Y sí, el pueblo mandó entonces, como el pueblo exigió hoy, y el mandatario acató.
Más vale un rato colorado que toda la vida descolorido, dicen los viejos…y mire que los viejos son sabios.
BRUTAL CRECIMIENTO
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos. Karl Popper.
Vaya caso está viviendo el Ayuntamiento de Toluca y su principal inquilino, Fernando Zamora Morales. Resulta que en atención a un requerimiento de pago por parte de una constructora, las puertas del Palacio fueron por minutos cerradas.
El director jurídico, Alfredo Hurtado, explicó el hecho: se debe a un adeudo por la construcción de una obra pública social que se llevó a cabo por lo menos tres administraciones municipales atrás.
El adeudo primario fue de cinco millones de pesos, sin embargo un juez ha determinado que ahora serán ¡18 millones los que se deba pagar por parte de la autoridad!
Vaya pues. En este caso la actual administración, léase el presidente municipal Fernando Zamora, estaría en su lugar si señala: ¿Y yo por qué? -saludos a Vicente Fox-.
Nueve años después, cinco millones de pesos se convierten en una herencia maldita de 18 millones de pesos.
Se agotarán, expuso Alfredo Hurtado, director jurídico, todas las instancias legales correspondientes, principalmente por la vía de la conciliación, para evitar un impacto financiero grave al erario municipal.
Sirva el ejemplo, como muchos otros existentes en diferentes ayuntamientos, para que futuros alcaldes abran los ojos y revisen hasta las letras pequeñitas, cuando se realice la entrega-recepción.
Debo, no niego; pago, no tengo; métanme al bote (cárcel) y menos les pago. Hay gente que suele decir esto.
COMO VA…
Una burla… no supimos si reír o llorar al enterarnos que un grupo armado irrumpió en las instalaciones del ayuntamiento de Jaltenco para robar 27 armas largas y cortas. El caso, dicen, es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Uff, ahora resulta que con las propias armas los malhechores se andan «surtiendo» a la justicia. Nadie pretenda señalar el caso como hecho aislado; en el Estado de México situaciones así pasan seguido.
Es hora… muy cansada la están haciendo las autoridades electorales al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza, la constancia que lo acredita como gobernador electo del Estado de México.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO