* PAN, partido servil.
* Bendito “Año de Hidalgo”.
* F. Zamora se pasó de tueste.
Por Julio A. AGUIRRE
Acepto el caos, pero no estoy seguro de que el caos me acepte a mí. Bob Dylan.
En el olvido deben quedar aquellas frases, señalamientos y ataques que se dicen durante las campañas electorales, sin embargo olvidar las expresadas por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, no es sencillo luego de escucharlas durante 18 años. Por ello y porque en buena medida tenía razón.
Hoy, el caso lo amerita, revivimos aquella donde liga al Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional como lo mismo; hizo, por cierto, un juego de palabras –PRIAN- para matar dos pájaros de una pedrada en sus constantes observaciones.
Una muestra de que tenía razón surgió de José Luis Durán Reveles, ex alcalde de Naucalpan, viejo lobo de mar en el blanquiazul y hoy aspirante a dirigir al azul en el Estado de México.
Al arrancar su campaña Durán Reveles fue duro y directo en contra de su partido. Muy autocrítico cuando la panadería no tiene un producto que beneficie al consumidor.
Tenemos que ver los problemas de la gente, por eso vamos a impulsar un cambio donde el partido recobre la confianza de la sociedad y se prepare para contender, dijo.
Habrá un PAN nuevo (si él gana) que acabará con las designaciones, ahora los militantes serán quienes tengan la palabra y serán vigilantes de sus servidores públicos para que cumplan.
“El panorama no puede ser peor para el partido, pues se han tenido derrotas importantes y actualmente se encuentran en cuarto lugar en el Estado de México, de ahí la urgencia de un cambio y llamar a la militancia conformada por 24 mil personas (¿es lo menos señor Durán?).
Prometió que el PAN dejará de ser un partido a modo, vamos a señalar los desvíos y la voz del panismo. Vamos a acabar con los años de silencio de un partido servil.
In the mother (en inglés se escucha menos feo), esa pedrada me dolió, y mire que no soy panista.
Aplaudimos la valentía y autocritica de Durán Reveles. Lástima que los políticos acudan a ellas cuando de poderosos pasan a jodidos.
Menos drástica. Poco tiempo hace estuvo en suelo mexiquense la dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu y aunque ella también reconoció los errores del partido tricolor no fue tan severa con lo que queda de militancia de dicho partido.
¿En qué coincidieron?. En qué van a recuperar la confianza de la gente. Hoy el PRI y PAN están en las mismas, perdieron el 1 de julio por los mismos motivos, fueron poder y hoy oposición. Hoy PRI y PAN es lo mismo y prometen más de lo mismo. Tenía razón López Obrador, ¡Oh, sí!
LIBRES COMO GAVIOTAS
La ironía es un insulto disfrazado en la forma de elogio. Edwin Percy Whipple.
Bendito Año de Hidalgo para los presidentes municipales, que están haciendo mudanza de lo que no es suyo.
El eterno contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos denunció que varios Ayuntamientos han estado pagando solamente una quincena a los trabajadores, aun cuando han trabajado el mes completo. (Vivillos desde chiquillos nuestros “honorables” alcaldes).
Al realizar este tipo de acciones las autoridades municipales podrían estar incurriendo en una violación a sus derechos laborales y en una responsabilidad administrativa, actividad que se ha venido repitiendo desde el pasado mes de agosto.
Que quede claro, no lo señalamos nosotros, lo dice el propio Contralor del Poder Legislativo.
Ya se van, los ediles ya se van… locos de contentos con su cargamento.
La voz del pueblo. Hoy por ti, mañana por mí. Cuando ayudes a alguien hazlo desinteresadamente. Si no esperas nada a cambio de lo que ofreces, nunca serás desilusionado.
Dudas… no sabemos si el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales habló en serio cuando denunció que sus enemigos están provocando baches en la ciudad. Quien pudo ordenar semejante barbaridad tendría nombre y apellido, Juan Rodolfo Sánchez Gómez en su calidad de aspirante a tumbarlo de la silla, pero descartémoslo; gracias al nombre de Andrés Manuel López Obrador, el llamado Juanro ganó la elección y es alcalde electo. ¡Creemos que la regó feo don Zamora!
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx







