miércoles, enero 22, 2025
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Muchos dichos, pocos hechos.

*El PRI, estas ruinas que ves.

*Buena semilla para el campo.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Las muchas promesas disminuyen la confianza. Quinto Horacio Flaco.

Intentar ser más papa que el Papa es común en la mayoría de los políticos. Es bueno el protagonismo siempre que se sostenga lo que se promete. Ha sido el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien su mérito personal y político para alcanzar por segunda ocasión la silla municipal de la capital del Estado fue renegar y desertar del Partido Acción Nacional y unirse al partido de Andrés Manuel López Obrador, quien por encima de gobernadores ha asumido un protagonismo total con el lamentable tema del desabasto en la gasolina.

Entiendo, y así lo expusimos en su momento, que el edil esté preocupado por sus gobernados e intente poner su granito de arena en la problemática sin embargo nada, hasta el momento, le ha resultado de lo cacareado.

Ayer, para no variar, volvió al tema asegurando que los operativos “Gasolina Segura y Presencia”  que lleva a cabo el gobierno municipal de Toluca en la totalidad de su territorio, busca salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, protege el entorno, moviliza el tránsito vehicular y mantener una comunicación abierta para hacer más eficiente la normalización del abastecimiento de combustible.

De lo señalado (mucha crema a sus tacos), nada compartimos.

Es claro que Gómez Sánchez gracias a su cargo no se ha tenido que formar en las kilométricas filas para cargar gasolina. Es obvio, también, que no le reportan lo que verdaderamente sucede en “su” ciudad.

¿Gasolina Segura y Presencia? No entiendo lo que quiere decir; bueno, lo entendemos pero no lo hemos visto. Es un “borrego” o más bien es una promesa de campaña cuando las campañas hace tiempo se terminaron.

Hay que bajarle, pienso, dos rayitas a su discurso y a su protagonismo. No será usted, alcalde, quien venga a solucionar un problema que está mucho más allá de sus facultades y recursos, con el que no ha podido ni el Presidente de México junto con el Ejército, La Marina, y todas las corporaciones policiacas habidas y por haber.

¿DORMIDOS O VENCIDOS?

Es débil porque no ha dudado bastante y ha querido llegar a conclusiones. Miguel De Unamuno.

Nada por aquí (Edomex), nada por allá (en el país). El Partido Revolucionario Institucional está desaparecido, o está dormido, o está tan vencido y ni pío dice.

Porque sé que de este golpe ya no voy a levantarme, y aunque yo no lo quisiera, voy a morirme de amor, llegó a escribir José Alfredo Jiménez.

Mera coincidencia, claro está, que el PRI en el Edomex esté dirigida por una mujer, Alejandra del Moral, mientras en el PRI nacional Claudia Ruiz Massieu sea quien lleve las riendas del cascarón tricolor.

Con voz y voto pero sin fuerza en el Congreso de la Unión y los congresos estatales, sólo ruinas de lo que fue una esplendorosa hacienda. Desde el primer minuto en que supieron los resultados y el desprecio de la sociedad (1 de julio), debieron ponerse a trabajar; no solamente no lo hicieron, algunos mejor huyeron ¿por vergüenza a lo hecho por la pasada administración federal?

Algún ingenioso ya invirtió las siglas del partido tricolor: RIP en lugar de PRI.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Lo premios de la vida se encuentran al fin de cada jornada, y no cerca del comienzo, y no me corresponde a mi saber cuántos pasos son necesarios a fin de alcanzar mi meta. Og Mandino.

El campo mexiquense recibirá en este año, un presupuesto de 2 mil 455 millones de pesos para su fortalecimiento, para apoyarlos, para que tengamos un mayor rendimiento para las mujeres y hombres campesinos de la entidad, anunció el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico.

Buena noticia sin duda. El mandatario ha sembrado la semilla para que los campesinos del Estado de México cosechen y más de 17 millones de habitantes saboreen las delicias del campo. (Campo) verde que te quiero verde.

La voz del pueblo…El dinero no es la vida…pero sin  dinero no hay comida.

Tu vida no debe ser una carrera por ganar dinero, pero si haces tu trabajo con dedicación, ten por seguro que ese no será problema.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO