* Rafael Moreno Valle pide no errar en designación de candidato como ocurrió en Edomex.
* Margarita Zavala a favor de un frente opositor del PAN con otras fuerzas políticas.
Isabel Blancas
El Estado de México recibió este fin de semana a quienes aspiran a ser candidatos del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.
Mientras Rafael Moreno Valle pidió al PAN no repetir la equivocación en la designación de su candidato para el 2018, tal y como -dijo- ocurrió en el Estado de México, Margarita Zavala avaló la construcción de un frente opositor con otras fuerzas políticas para competir por la Presidencia de la República.
Ambos políticos y aspirantes panistas por la candidatura presidencial pidieron el apoyo del panismo mexiquense y reconocieron que si bien fue una derrota muy dolorosa la obtenida en las pasadas elecciones, es un ejercicio que debe ser analizado para hacer las cosas mejor para el 2018. Mientras el ex gobernador de Puebla, Moreno Valle visitó Toluca, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, estuvo en Naucalpan. En ambos eventos estuvieron presentes líderes del panismo mexiquense.
Rafael Moreno Valle aseguró que a pesar de que se perdió la pasada elección a la gubernatura, el panismo debe fortalecerse para ganar la próxima elección del 2018.
Reconoció que cometieron errores pero en cada elección podrán ver lo que funcionó o no, para tomar esa experiencia y ser mejores.
Aseguró que la primera tarea que se tiene en el partido, independientemente de las diferencias, es construir la unidad y extenderle la mano a quienes hayan tenido formas distintas de pensar para la construcción de una verdadera oposición.
Por su parte, Margarita Zavala se dijo abierta a las alianzas pues es una figura en la que cree, sobre todo cuando están bien establecidas «siempre he considerado es importante no sólo considerarlas, de hecho aprobarlas».
Destacó que lo interesante de eso es no olvidar que se tiene una identidad como partido y éstas deben ser muy claras para los ciudadanos.