martes, noviembre 5, 2024
InicioOpiniónEDITORIAL 02 08 17

EDITORIAL 02 08 17

Mientras muchos priistas están dormidos en sus laureles, otros –los pocos- ya piensan y actúan en torno al gobierno venidero de Alfredo del Mazo Maza. Las preocupaciones son muchas y cunde el devenir sobre políticos chapulines tricolores en torno a su futuro inmediato, en especial por el papel jugarán en las elecciones del 2018.

En este espacio se ha mencionado insistentemente que en el equipo cercano al próximo gobernador están personajes como Juan Pedro García, el creador de equipo político llamado Más Fortalecimiento partidista, mejor conocido como +FP, tratado interno que sirvió y fue base para apuntalar el triunfo de Del Mazo en los comicios del 4 de junio.

Si hubiera sido un mero eslogan o marca electoral el +FP seguramente estuvieran en el olvido a estas alturas, como suele suceder con otras estructuras que se crean al amparo de una elección y para sostener la imagen o marca ficticia de un producto priista. Son embargo no es ni será así.

Para preocupación de aquellos sectores priistas anquilosados es importante decirles que viene un monstruo político que no se quedará con la mera mención de haber sido factor de triunfo en la pasada elección del 4 de junio. Este personaje está yendo más allá de las propias condiciones políticas y partidistas.

Juan Pedro García sabe de las debilidades y fortalezas del PRI. Conoce a la perfección qué es lo que funcionó y que es lo que sirvió en el partido en los pasados comicios, muy complicados por cierto. Así que su función no sólo es analizar lo que se va y lo que se queda, sino proponer y emplazar al cambio inmediato en el partido.

Juan Pedro es y será el hombre determinante en decisiones políticas porque así lo requiere el momento y las condiciones políticas. El próximo gobernador tiene en su círculo político a personajes de entera confianza y Juan Pedro es uno de ellos, no sólo por lo que hicieron, sino por lo que deberán de hacer. De ese tamaño es la importancia de +FP.

Así que no nos sorprendan nombramientos en primera o segunda instancia de personajes como Juan Pedro, porque son parte del grupo cerrado y de confianza de Alfredo del Mazo. De ese tamaño.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO