miércoles, octubre 23, 2024

EDITORIAL

En la ruta hacia la sucesión del gobierno del Estado de México el escenario cambió drásticamente a partir del 5 de junio, donde el PRI no tuvo los resultados esperados y eso derivó en la reciente dimisión de Manlio Fabio Beltrones como presidente nacional de ese partido, acción que también tuvo sus repercusiones internas e inmediatas en las huestes tricolores mexiquenses.

Por supuesto la lista de aspirantes priístas sufrió una notable modificación, hay quienes aseguran que se redujo y otros opinan que aparecieron nuevos prospectos.

Ineludiblemente y para su causa Carolina Monroy tuvo que asumir directamente parte de los costos políticos que significaron la pasada derrota del PRI en las urnas, pero junto con ella también se les adjudicaron los remanentes a otros a priístas que hoy abanderan a su instituto político desde diversos puestos de elección popular.

El caso es que los ajustes rumbo a las elecciones de gobernador del 2017, hubo algunos que bajaron sus bonos y otros que subieron sus cotizaciones en calidad de aspirante. Ya hemos mencionado a José Manzur, secretario General de Gobierno; a Alfredo del Mazo Maza, coordinador de la bancada de diputados federales mexiquenses en San Lázaro; Carlos Iriarte Mercado, presidente del partido en la entidad y Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadora de la república.

Ellos estaban desde antes del fatídico 5 de junio y en mayor o menor medida siguen apareciendo en la carrera por la gubernatura mexiquense y la continuidad de su partido en esta entidad. Pero, ¿qué hay de los nuevos nombres que se manejan?, ¿se puede hablar de alguno en concreto?, ¿tiene posibilidades?… sí.

Se trata del actual coordinador de los diputados locales del PRI, Juvenal Cruz Roa Sánchez quien ha subido de popularidad e inquietudes públicas en las últimas semanas. Roa, oriundo de Almoloya de Alquisiras tiene no menos adeptos que el resto de los mencionados como prospectos del PRI a la gubernatura, incluso tiene algunos aspectos que le favorecen sobre el resto.

Si se trata de cargo de elección popular, ya fue presidente municipal y diputado local; si se trata de trayectoria en el servicio público ya fue secretario del Trabajo y secretario del Medio Ambiente; representa a la zona sur, de los más cercanos al gobernador Eruviel Ávila y sin duda un personaje -que aunque poco protagónico- sumamente fundamental en la toma de decisiones desde la Legislatura local. En breve sabremos si le alcanza para ser tomado en cuenta.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO