Por Óscar GLENN
Es complicado de entender, es complicado de explicar porque es difícil de creer. Así pasa hoy en diferentes embrollos que el gobierno federal tiene por resolver.
Dicen que en boca del mentiroso, hasta lo cierto resulta dudoso y así, las acusaciones que el gobierno federal y los integrantes de la CNTE han cruzado tras los lamentables hechos en que perdieron la vida ocho personas, poco aclaran, pero afectan, y más a las instituciones.
Del gobierno buena proporción de la sociedad, ya de por sí decepcionada, puede creer sin problema que es totalmente viable que la Policía Federal incurra en uso excesivo de la fuerza y haya sido responsable de esas muertes. Que mientan al difundir los detalles de sus intervenciones y sus resultados también se considera muy probable.
De los manifestantes en la contraparte también se puede creer que cometan atropellos, dañen a personas y negocios a su paso, agredan, provoquen y al final siempre se digan víctimas por todos lados sin reconocer ninguna falla, aún cuando les brote a la cara la evidencia de sus trapacerías injustificables, es escena conocida.
Estamos entrampados en este juego de descrédito y por tanto polarizados, de ahí que tampoco sepamos qué tanto se puede esperar tras la reunión conciliatoria de este miércoles con el secretario de Gobiernación, donde se sabe de entrada, que impera la intransigencia en ambas partes.
La oportunidad y asertividad de Osorio Chong para desenmarañar este conflicto podría hacerle escalar a zona de seguridad con base en resultados o de plano acabar de minar su proyección como político de oficio y capacidad, el riesgo es flexibilizar la primera de las grandes reformas de su jefe, la cual se dijo hasta el cansancio era inflexible e indispensable.
PROVOCACIONES
CONTAGIO: Con el tratamiento visto para la reforma educativa, el sector salud debe ponerse en forma rápido, pues las expresiones de descontento con la entrada del sistema universal de salud ya salieron a las calles, ya que no ven condiciones para que institucionalemente se cumpla lo promeetido y no quieren los médicos y enfermeras ser los paganos ante los usuarios. Otra bronquita en curso.
DESTIEMPO: Luego de dos escandalosos casos de asalto y violación en autobuses de la empresa ETN, se han decidido a colocar botones de pánico, esperan que haya respuesta oportuna de las autoridades en caso que requieran apoyo los ciudadanos. ¿Por que no lo hiceron antes? ¿Cuántas otras líneas ya debieron hacerlo y no lo decidieron? ¿Realmente confían en el Plan Tres?
ACELERACIÓN: A la vista de las quejas de ciudadanos de Toluca por los baches y malas condiciones de las calles con esta temporada de lluvias,el gobierno municipal duplicará los equipos de trabajo para darse abasto y responder a la exigencia, esperando que el esfuerzo sea suficiente.
C O R D I A L M E N T E
OSCAR GLENN MORALES
GERENTE DE NOTICIAS
ULTRA 101.3 FM
TEL. 1341000 TW: @oscarglenn FB: Oscar Glenn