[adrotate group="3"]
Inicio Opinión ENTRE COMILLAS- ALBERTO ABREGO

ENTRE COMILLAS- ALBERTO ABREGO

0

ENTRE COMILLAS

DESDE EL ABC HASTA LA XYZ DE LA IMPUNIDAD

Alberto Abrego

“Puedo dar fe, de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy viene a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”.

“Me contaron los papás y las mamás que el gobierno de Felipe Calderón no había permitido que salieran aviones a Sacramento [Estados Unidos] donde había un hospital esperándolos para poderlos curar porque no querían que se hiciera grande el escándalo.”

23/feb/2022 Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

“El presidente de la Corte ha llegado a un nivel de lacayismo sorprendente al servicio del poder ejecutivo…tantas cosas sobre qué pronunciarse y viene a hablar de algo de hace 13 años…”

Margarita Zavala, ex primera dama, en entrevista para EL UNIVERSAL

“No está cerrado el caso, es un expediente abierto”

Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera del 02/03/2022

La mayor vergüenza y el peor crimen cometido en la historia desde los altos mandos del Instituto Mexicano del Seguro Social es aún un “expediente abierto”. A 13 años de que 49 niños, todos menores de cinco años murieran víctimas de las llamas en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, pero sobre todo de la negligencia asesina de quienes desde el poder se sienten dueños de la ley y la justicia, la herida se abre nuevamente: el ministro Zaldívar declara que fue víctima de presiones para proteger a los culpables.

Eduardo Bours, ex gobernador de Sonora; Daniel Karam y Juan Francisco Molinar Horcasitas (finado),exdirectores del IMSS; Ernesto Gándara (expresidente municipal); Marcia Altagracia Gómez del Campo, propietaria del predio y prima de la entonces primera dama; entre otros muchos funcionarios de alto nivel fueron señalados como presuntos responsablesde la tragedia de aquel 5 de junio de 2009.

Hoy en día, solamente dos funcionarios de bajo nivel están en prisión por aquella tragedia. Después de 22 acusados con sentencia condenatoria, y después de revisiones, apelaciones y amparos gracias a las lagunas legales y limbos procesales que permite nuestra justicia, una vez más la impunidad es reina y señora cuando se trata de acusados con padrinos de altísimo nivel. Y ante las recientes declaraciones del ministro Zaldívar, los diputados del Partido VerdeEcologista, con su voto de abstención, se encargaron de impedir mayores investigaciones al respecto. ¿Por qué ya a nadie sorprende la actitud cínica y desvergonzada de este partido parásito y oportunista?

Han sido 13 años de calvario constante para los padres de familia, que poco a poco pierden la esperanza de encontrar una justicia que tal parece quedó sepultada bajo los escombros de los que sacaron los 43 cuerpos calcinados de sus hijos. Solohay impunidad. Nunca hubo la intención real de castigar a los culpables, y hoy quienes levantan la voz lo hacen para obtener raja política del asunto.

Me niego siquiera a imaginar lo que aquellos bebés sufrieron antes de morir calcinados, condenados por la avaricia, la negligencia y la falta de escrúpulos de los criminales de cuello blanco, que nunca han tenido llenadera. Es claro que se pretendió apostar al olvido, como siempre, sellar con bloques de cemento lasperversidades como antes lo hicieron en Lomas Taurinas, en Aguas Blancas o en Acteal. El asesinato de 49 niños es el crimen más horrendo de que este país tenga memoria, tan vergonzante, cruel, perverso, despiadado, infame, corrupto y maldito. Hacen falta calificativos en el diccionario para describir a esta caterva de hipócritas que hacen de la impunidad una forma de vida.

Nuestro país está atrapado por ese monstruo de mil cabezas llamado impunidad. Por lo pronto, ya no hay manera de que se investiguen estas declaraciones recientes. ¡Gracias, Partido Verde!

RÁPIDAS MEXIQUENSES. Siguiendo la tendencia de la política del país, este lunes el semáforo epidemiológico del Estado de México volverá al color VERDE. A dos años exactos del inicio de una pandemia devastadora, con saldo hasta el momento de 319 mil 824 fallecidos oficialmente por Covid-19 en nuestro país, 46 mil 684 de ellos en la entidad mexiquense, las actividades retornarán a una “nueva normalidad” este lunes 7 de marzo. Lo peligroso del mensaje que se da a la población y de la falta de información oportuna es que las medidas sanitarias se relajen completamente; es cierto que la mayoría de personas ya está vacunada, pero… ¿la pesadilla ha terminado?, ¿la pandemia ya quedó atrás?… Ojalá así sea.

Salir de la versión móvil