martes, junio 25, 2024

Trípode

Eduardo H’Limón Cervantes

* PAN y PRI se dan hasta con la cubeta

Hemos visto en TV e internet que los escándalos en que diversos políticos se vieron involucrados en meses pasados son retomados por sus adversarios en la contienda electoral como material de primera mano para los promocionales de sus abanderados.
Causa risa la promesa de campañas limpias, porque se han lanzado acusaciones, principalmente, entre PAN y PRI, donde, a pesar de las diferencias de ambos, sus promocionales comparten el mismo formato.
Acción Nacional lanzó la primera piedra al cuestionar en un spot la presunta posesión de un reloj millonario por parte del líder nacional del PRI y el costo de la gasolina.
Acompañó sus mensajes de una fuerte campaña en redes sociales que se convirtió en tendencia en Twitter por varias horas. Para ello, aludió al uso de un helicóptero oficial por parte del Director de Conagua, David Korenfeld, quien terminó renunciando al cargo.
Por su parte, el INE ordenó suspender la transmisión del spot del PAN denominado «Relojes casas» por considerar que viola la ley electoral ya incurre en la calumnia en contra del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
El tricolor contraatacó y se valió de los escándalos recientes donde se involucra a militantes del blanquiazul en situaciones polémicas, como la realización de fiestas donde legisladores panistas fueron fotografiados con mujeres acompañantes pagadas. También acompañaron los videos con una campaña en redes con el hashtag #LosMochesdelosMochos donde difunden otro video donde reproducen las supuestas grabaciones donde legisladores panistas solicitan dinero a funcionarios locales. Aunque el material fue compartido en redes oficiales del tricolor, éste no forma parte de los promocionales pautados ante el INE, incluso aparece en la red subido por un usuario denominado «sonorense cumplido».
Así es que hasta el 4 de junio, los partidos políticos y sus candidatos emitirán 12.5 millones de anuncios en radio y televisión para dar a conocer sus propuestas de campaña para los distintos puestos de elección, pero hasta el momento no hemos visto propuestas, solamente balconeadas, dimes y diretes.
Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre que hay triunfos que empobrecen al vencido, pero no enriquecen al vencedor».
E-mail: limon@localhost
Twitter: @edulimon76

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