jueves, septiembre 19, 2024

Trípode

Eduardo H. Limón Cervantes

 

* De qué te quejas mexicano

 

Si los mexicanos utilizáramos el cerebro como Dios manda, coincidiríamos que nadie quiere que le vaya mal a Peña Nieto, porque si le fuera mal a Peña Nieto, le está yendo mal a México. Con levísimas variantes, ésta ha sido la cantaleta de los más recalcitrantes críticos de nuestro País.

    El problema está en nosotros, como pueblo, como materia prima de un país…un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo, basada en valores y respeto a los demás.

    Lamentablemente pertenecemos a un país, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de hacienda para no pagar ó pagar menos impuestos. Un país donde no hay interés por la economía, pero eso si nos quejamos del aumento del dólar y de la caída del precio de petróleo.

    Siempre nos quejamos de todo y todos (como yo ahorita); por los problemas que nos aquejan, aunque el gobierno también tiene su parte; pero nosotros (por lo menos la gran inmensa mayoría, algo así como el 99.9837756662%) no hacemos nada para mejorar como país. «Ora sí» que para cambiar a México se tendría que tirar una bomba que nos destruyera a todos y empezar de nuevo con las cenizas.

    Hacer una afirmación sobre quién o quiénes tienen la culpa de la crisis, no sólo económica, sino social que ha vivido México en los últimos años; es delicado, pero sobre todo variado en respuestas, pero la más importante es que nos analicemos y veamos nuestros errores, por ejemplo, avisar por redes sociales donde se encuentran las cámaras de fotomultas, en vez de conducir con responsabilidad; en fin se los dejo de tarea.

    Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre, si no es feliz con lo que tiene, tampoco lo será con lo que le falta».

E-mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO