¿Cuánto CREES que SABES? y ¿cuánto de lo que SABES es en lo que CREES?
Vivimos en un mundo bien cambiante, con algo nuevo que ofrecernos cada que salimos de nuestros hogares en busca de enfrentar la cotidianidad con la que convivimos a diario y con la idea de que volveremos como cada día a disfrutar del descanso merecido y apremiante luego de una larga -o quizá no tanto- jornada.
Es a veces un ciclo tan viciado en el que se han convertido nuestras vidas, que CREEMOS que tenemos el control de los acontecimientos que a ella rodean, pensamos que SABEMOS y a veces con un grado de egolatría tal que sentimos que “dominamos” lo que sucede.
En este sentido y dejando un poco de lado los retruécanos y lo filosófico que se puso el inicio de este texto, la realidad es que a veces los cambios en nuestras vidas hacen que de un momento a otro se altere la percepción que tenemos del mundo y lo que requerimos de él, así como lo que podemos aportar.
Ahí aparecen las NECESIDADES, esas que todos tenemos y por las cuales la gran mayoría de la población sale diariamente de sus hogares a buscar un sustento con el cual satisfacerlas, al menos las básicas, las que nos permiten seguir en pie.
Hay algunas otras de las cuales no tenemos control directamente, que por motivos sociales se le han tenido que encomendar a otras personas para que con los recursos que les aportamos (cof cof IMPUESTOS) nos ayuden a llenar y podamos tener una vida en plenitud.
Tales como: un buen sistema de salud para poder atendernos en casos emergentes, seguridad para tener certeza de que volveremos a casa con bien servicios básicos como drenaje, energía eléctrica, alcantarillado, alumbrado público, calles y avenidas en buen estado, generación de empleo… y un largo etcétera del que un día nos habló Maslow con su pirámide.
No pretendo ponerme a enumerar todas, porque sé que sabemos cuales son y en sociedad (la gran mayoría), sin importar la latitud, son casi las mismas.
Eso lo sabemos usted y yo, querida o querido lector, lo vivimos a diario y tenemos más que claro lo que necesitamos en conjunto para poder satisfacer esa necesidad que está encomendada a quienes tienen el control y la administración del gobierno y los recursos para los que todos aportamos.
(Aquí es donde viene un gran pero…)
PERO, parece que quienes en este momento están buscando administrar el gobierno mexiquense poco les ha preocupado el acercarse a REALMENTE conocer las necesidades de la gente.
Aquí no vine a hablar de partidos, colores, filias, fobias y demás. Vine a hacer puntual el hecho de que a la sociedad que eventualmente se le gobernará poco se le ha PREGUNTADO acerca de las necesidades reales con las que diariamente tienen que afrontar su día a día.
Este es un asunto de construcción, en el que se espera que quien llegue a ocupar las riendas de nuestro estado, haya tenido un VERDADERO acercamiento con los pobladores para escuchar sus requerimientos y que HAGA algo por mejorar su calidad de vida.
Que bueno que anden poniendo espectaculares por todos lados, que bonitos se escuchan sus spots de radio y que bien lucen en sus comerciales televisivos, hablándole a la gente acerca de sus necesidades como si de verdad las reconocieran, ya ni siquiera que las padecieran.
Se acerca el periodo de campañas y será momento de que salgan a conocer a la gente que eventualmente les dará su voto. Aquí le regalo un consejo, ES GRATIS:
ESCUCHEN y PREGUNTEN a quienes van a depositar su confianza el próximo 4 de junio, no solo se tratará de tomarse fotos y hablarles bonito, o de llenar las calles y redes sociales con sus muy bien editadas fotografías y videos.
Ahí está la clave para alcanzar lo que han venido trabajando y en lo que han invertido tiempo, dinero y esfuerzo. Súmenlo a sus propuestas y lleguen hasta donde tengan que hacerlo, pero ahora SABIENDO lo que se NECESITA y no CREYENDO que lo SABEN.
Pero bueno, al final YO SOLO DIGO…
Nos leemos en Twitter
@yosoyfafa