La Secretaría de Salud del Estado de México informa que 19 mil 586 personas han recibido su alta sanitaria tras padecer COVID-19, por lo que pide a la ciudadanía no bajar la guardia y con ello contribuir a prevenir el contagio de este padecimiento.
Con corte a las 20:00 horas, da a conocer que 37 mil 360 son casos positivos, de los cuales, 8 mil 810 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 544 son atendidos en diversos hospitales del sector salud mexiquense y mil 501 en nosocomios de otras entidades.
Asimismo, reporta el lamentable fallecimiento de 4 mil 670 personas en diversos municipios, mil 249 fuera del estado; en tanto que 13 mil 255 están catalogados como casos sospechosos y 37 mil 824 han resultados negativos al virus SARS-CoV-2.
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, enfatiza que si bien el próximo lunes inician actividades algunos establecimientos, el Estado de México continúa en semáforo rojo, por lo que es necesario mantener las medidas establecidas desde el inicio de la pandemia.
Por ello, el lema del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, toma especial relevancia y se reitera el llamado a la participación responsable de la sociedad, pues si bien se podrá acudir a sitios públicos, es medida fundamental el uso de cubrebocas y la sana distancia.
A la vez, recordar que también es importante que al estornudar o toser se debe utilizar un pañuelo desechable o la parte interna del codo para taparse la boca, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, pero fundamentalmente saber que en estos espacios que se abrirán a partir del lunes deberán tener un aforo de sólo 30 por ciento de su capacidad.
Finalmente, recuerda a los mexiquenses que en caso de presentar síntomas de males respiratorios, requerir información fidedigna sobre COVID-19 o apoyo psicológico se cuenta con la línea de atención 800-900-3200, la cual está disponible las 24 horas.