El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha privilegiado la estrecha coordinación y esfuerzos de los institutos de salud y lo anterior ha permitido que a la fecha un total de 22 mil 129 mexiquenses cuenten con alta sanitaria después de vencer la enfermedad COVID-19 y otros 10 mil 567 se encuentran en resguardo domiciliario.
Al respecto la Secretaría de Salud estatal también reporta que se acumulan un total de 42 mil 079 casos positivos a esta enfermedad, 15 mil 027 casos sospechosos, 42 mil 781 pruebas negativas.
Lamentablemente, 5 mil 160 mexiquenses han perdido la vida en territorio estatal y otros mil 404 decesos ocurrieron en distintas regiones de la República mexicana. Detalla que mil 380 pacientes se encuentran hospitalizados en territorio estatal y mil 439 en otras provincias del país.
Bajo el llamado de cuidar todos de todos, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O`Shea Cuevas, exhorta a mantener las medidas preventivas, el aislamiento en casa, la Sana Distancia, la higiene y limpieza del hogar, además de evitar el exceso de información.
Y recomendó a la población ser partícipe de las acciones de mitigación y contención de contagios por el virus SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19, por lo que en caso de salir necesariamente a la vía publica se debe portar cubrebocas el cual debe cubrir nariz, boca y mentón, usarse aunque se esté hablando.
Este elemento, dijo que es indispensable para toda la población, pero principalmente en grupos de riesgo y en espacios públicos reducidos ante la imposibilidad de tener sana distancia, cuando se acude a unidades de salud y áreas en donde se labora por actividades esenciales.
Señaló que al presentar posibles síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.