La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en la entidad se han realizado 20 mil 837 pruebas con resultado negativo a COVID-19, además de que ocho mil 250 mexiquenses han superado la enfermedad.
El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que hasta el momento se contabilizan 17 mil 815 casos positivos, dos mil 111 mexiquenses se encuentran hospitalizados en unidades médicas estatales, mientras que mil 393 se encuentran en otras entidades de la República.
Asimismo, tres mil 876 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario hasta concluir los 14 días de vigilancia epidemiológica y mil 423 han perdido la vida debido al virus de SARS-CoV-2 en diversos municipios.
Mientras que 762 han fallecido en otros estados, además de que ocho mil 158 personas están catalogadas como sospechosas.
Es por ello que el funcionario exhortó a la población a continuar con la sana distancia, ya que la entidad sigue en semáforo rojo debido a que se viven los días con mayor número de contagios.
O’Shea Cuevas reiteró el llamado a permanecer en casa a fin de evitar la saturación de los hospitales y pidió extremar precauciones con personas diabéticas, hipertensas, con sobrepeso, adultos mayores, ya que son el grupo de riesgo y pueden presentar complicaciones por Coronavirus.