Llevarán a cabo magna jornada para vacunar a rezagados en el Edomex

0
262
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

 

Del lunes 18 al 30 de abril, se llevará a cabo una magna jornada de vacunación contra COVID-19 para aplicar primeras y segundas dosis de refuerzo a mayores de 18 años en seis municipios del Estado de México.

Se trata de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla, Técamac y Zumpango en donde se habilitarán módulos regionales, es decir, que mayores de edad podrán inmunizarse en estas demarcaciones aunque no sean residentes.

Además que en 611 unidades del Instituto de Salud de la entidad, así como en 48 del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 17 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 23 en unidades del DIFEM y en Sistemas Municipales DIF se colocará el antígeno.

De igual manara la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continuará con la inmunización en terminales de autobuses.

Mediante los sitios web, https://salud.edomex.gob.mx/isem/at_unidades_medicas y http://edomex.gob.mx/vacunacion los interesados podrán ubicar la sede más cercana a su domicilio para poder recibir el inmunológico. Para esta jornada de primeras y segundas dosis se aplicara el activo de la Farmacéutica AstraZeneca.

Adicionalmente, realizarán jornadas itinerantes en quioscos, mercados, parques, plazas, explanadas, escuelas, empresas, aeropuertos, iglesias, deportivos y demás sitios de concurrencia.

Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.