Investigadores del Departamento de Medicina Social de la Escuela de Medicina de Ribeirao Preto en Brasil, indagaron los efectos de la capacidad antioxidante de la dieta materna y las principales alimentos que ponen en riesgo de tener un parto prematuro.
En el estudio, publicado en la revista European Journal of Nutriton, incluyeron 733 parejas brasileñas de madre e hijo, obteniendo dos retiros dietéticos de 24 horas durante el embarazo, utilizando el Método de Fuente Múltiple
Además utilizaron el modelo de regresión logística multivariada para investigar la relación que tiene la capacidad antioxidante total en la dieta materna.
Los investigadores encontraron que las madres con ingesta de frutas, tenían menor probabilidad de tener un parto prematuro, al igual que las madres que consumieron mayor cantidad de leche.
El equipo de la Escuela de Medicina Ribeirao Preto, sugieren que una mayor ingesta de alimentos con actividad antioxidante durante el embarazo reduce la posibilidad de tener un parto prematuro.