Redacción
Abraham Jair Domínguez Espina, exregidor del municipio de Jiutepec durante el periodo 2019-2021, fue arrestado por la policía bajo acusaciones de homicidio calificado, portación de armas de fuego y conducción de un vehículo con reporte de robo.
El exregidor, militante del Partido Encuentro Social, relacionado con Cuauhtémoc Blanco Bravo en su alianza con Morena y el PT, fue detenido el 7 de julio en un retén de la Guardia Nacional en Emiliano Zapata. Al momento de su arresto, conducía una camioneta Mazda CX5 roja, modelo 2022, con placas del estado de Querétaro.
La camioneta, reportada como robada, había sido sustraída con violencia en diciembre de 2023. Dentro del vehículo, se encontraron dos armas: un rifle calibre .22 y una pistola calibre 9 mm, ambas cargadas con cartuchos útiles, además de un cartucho percutido junto a la pistola.
Domínguez Espina fue vinculado a proceso por posesión de vehículo de procedencia ilícita, aplicándose prisión preventiva como medida cautelar.
Investigaciones posteriores de la Fiscalía de Morelos revelaron la presunta participación de Abraham Jair en el asesinato de una persona en el fraccionamiento Tabachines el 4 de mayo. En esa ocasión, se reportaron disparos y se encontró el cuerpo de un hombre de 57 años.
Esa misma tarde, se localizó una camioneta Volkswagen Tiguan 2018, color blanco y con placas de Morelos, en un estacionamiento público en la colonia Centro de Cuernavaca. El vehículo, también reportado como robado, contenía un pasamontañas y una mochila táctica con un porta fusil. Se descubrió que en esta camioneta viajaban dos hombres que participaron en el asesinato, uno de ellos, el exregidor.