Gerardo Mendoza
Jilotepec.- Un predio donde al parecer vendían hidrocarburo de dudosa procedencia ya es resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad SS, en este municipio.
Durante la acción, también recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron a un hombre, quien fue presentado ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la Policía Estatal, el C5 atendió una denuncia por aparentes actividades ilícitas.
Así, con esta información aportada, un individuo comercializaba gasolina de dudosa procedencia, refiriendo que los bidones que la contenían eran trasladados en una camioneta Pick Up.
A fin de corroborar los datos y descartar cualquier irregularidad, personal del Centro de Mando emitió una consigna operativa para policías de la SS, quienes acudieron al domicilio referido.
Al arribar a la localidad de San Miguel de la Victoria, en esta demarcación, observaron una construcción donde se encontraban dos hombres abasteciendo un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevy, color verde. Al percatarse de la presencia del convoy policial, los sujetos emprendieron la huida.
En ese momento, inició una persecución, la cual culminó metros adelante con la aprehensión de uno de ellos, identificado como el dueño de la unidad y quien refirió que estaba comprando combustible.
Al realizar una revisión protocolaria desde el exterior, los oficiales detectaron que en el terreno había una camioneta similar a la referida en el alertamiento, por lo que cotejaron los datos con el C5 y confirmaron que presentaba un reporte de robo del día 21 de julio del año en curso.
El detenido fue remitido junto con el vehículo asegurado y el combustible ante la Fiscalía General de la República FGR con sede en Tlalnepantla, para definir su situación jurídica, en tanto, se continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de su cómplice.