Redacción
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre el fallecimiento de Miguel «N», quien era acusado de ser un feminicida serial en Iztacalco, y que estaba a punto de declarar en una audiencia de vinculación a proceso. La audiencia, que se llevaría a cabo el 13 de abril, tenía como objetivo revisar los casos de dos de sus presuntas víctimas.
Según el comunicado oficial, el sujeto sufrió una caída en su celda y fue trasladado de emergencia a un hospital para una revisión médica. Horas después, la fiscalía fue notificada sobre su deceso, el cual se habría producido a causa de un paro respiratorio.
Miguel «N» estaba recluido en el Reclusorio Oriente desde abril de 2024, enfrentando acusaciones por varios delitos en contra de al menos siete mujeres. Las acusaciones incluyen feminicidio, intento de feminicidio y desaparición forzada. Entre los casos más relevantes se encuentra el asesinato de María José Castillo Calles y la agresión contra su madre, ocurrido en abril del año pasado. Este caso marcó su vinculación a proceso.
Organizaciones como la colectiva Las Brujas del Mar señalaron que el caso de María José no era el único en el que Miguel «N» estaba involucrado. Según sus declaraciones, el acusado podría estar relacionado con alrededor de 20 incidentes adicionales de violencia de género, entre los que se incluyen varios intentos de feminicidio y feminicidios consumados.
La Fiscalía capitalina también reveló que, durante las investigaciones, se encontraron elementos en el hogar de Miguel «N» que podrían estar vinculados a incidentes de violencia de género y feminicidio, correspondientes a los años 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024.