domingo, noviembre 24, 2024
InicioSin categoríasAMLO afirmó que ya pasó lo peor y que funcionó la estrategia,...

AMLO afirmó que ya pasó lo peor y que funcionó la estrategia, y que ya nos estamos recuperando.

REDACCIÓN

Al reconocer una pérdida de alrededor de un millón de empleos, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera  dijo que en abril se perdieron 555 mil, en mayo 340 mil y junio menos 82 mil, y en julio únicamente se han perdido alrededor de 4 mil , agregó que fueron los tres meses peores, la economía toco fondo ya que prácticamente se paró.

Nuestra propuesta de enfrentar la crisis nos está resultando favorable, porque dijimos que a partir de julio empezábamos a levantarnos y ya hay signos en ese sentido; después de caernos en el caso del empleo hasta 82 mil plazas perdidas en junio, ya julio prácticamente no hay pérdida de empleos, ayer sólo se habían perdido en todo julio, según datos de ayer, cuatro mil empleos y yo espero que salgamos sin pérdida, tomando en cuenta estos días que nos faltan para terminar julio.

Entonces, es 555 mil, 340 mil, 82 mil en junio y julio cero pérdida de empleos, y tenemos otros indicadores que nos indican, nos señalan, que ya julio vamos hacia adelante.

Entonces, los datos de hoy del INEGI corresponden a esa situación, están reflejando la caída.

Vamos a tener que esperar tres meses, porque los datos los dan a conocer cada tres meses, es decir, hasta septiembre, para conocer el resultado del trimestre julio-agosto-septiembre, que yo lo veo con optimismo.

El Presidente comentó que «a la gente, al pueblo le puedo decir que ya pasó lo peor y que funcionó la estrategia, y que ya nos estamos recuperando y que los datos son hasta el mes de junio, que no incluye julio y todo lo que consideramos va a suceder en agosto, septiembre y lo que falta del año, y que va a ser una ‘V’, que caímos, que esto es lo que estamos viviendo ahora, también como cayeron todas las economías del mundo, no es un asunto de México, es un asunto mundial por la pandemia, entonces en el caso nuestro es que caímos y ya estamos repuntando, ya estamos saliendo en la creación de empleos».

La política de apoyar a los pobres nos ayuda mucho, lo que se decidió de inyectar recursos abajo para que la gente no padezca, que la gente más pobre tenga ingresos. Si hubiésemos optado por la otra política de meter dinero arriba, entonces sí, el deterioro en las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos sería más preocupante; pero al meter los recursos abajo estamos garantizando que la gente tenga ingresos, que tenga para el consumo básico, además no hemos recurrido a deuda.

Nos va a pegar desde luego la caída de la economía y la depreciación del peso, porque aumenta la deuda sin que se contrate nueva deuda, sólo por la caída de la economía aumenta el porcentaje de deuda con relación al producto, pero no nos hemos endeudado y vamos a salir adelante, tenemos finanzas públicas sanas, no nos faltan los fondos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO