POR Alelhi RODRÍGUEZ
Siempre y cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 pase a color amarillo, el ayuntamiento de Toluca está a favor de la reapertura del Estadio Nemesio Diez.Asimismo, como de los panteones de la demarcación.
Lo anterior lo dijo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez en conferencia de prensa tras anunciar la estrategia de la época invernal.
Indicó que sostiene una estrecha relación con los miembros del Club Deportivo Toluca, para apoyar en la reapertura gradual, programada y organizada del recuento, la cual dependerá de dicho cambio.
“Si se da el cambio de semáforo de naranja a amarillo podríamos hacer la revisión particular y verificar que es lo que sí podríamos llevar a cabo”, refirió el presidente de la capital mexiquense.
De mantenerse la entidad en color naranja y no poder abrir los campos santos los días 1 y 2 de noviembre, como se pronostica, se daría la misma atención que en fechas pasadas, cuando el edil ordenó llevar flores a las lápidas con motivo al Día de la madre y al Día del padre.
Gómez Sánchez reiteró su apoyo a la reactivación económica siempre y cuando se lleven a cabo las restricciones pertinentes para salvaguardar a la población ante el COVID-19.
Época invernal
El edil de Toluca, anunció que el municipio buscará aplicar hasta 200 mil vacunas triple viral y de neumococo como medida de prevención a la temporada de frío que se avecina en la entidad mexiquense.
Al presentar el Plan municipal de Prevención de la Temporada Otoño- Invierno, notificó que en una primera etapa se aplicarán 100 mil dosis para los sectores más vulnerables de la población como lo son los adulto mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.
El alcalde detalló que son aproximadamente 350 mil los habitantes en la capital los vulnerables a resentir las enfermedades por lo que este plan de prevención se enfocará en 4 líneas de trabajo, “la primera mantener la prevención permanente, la segunda es la de la vacunación prioritaria, la atención a grupos vulnerables y una cuarta a la reactivación económica de manera responsable”. aseveró.
En el palacio municipal de la capital, Juan Rodolfo Sánchez reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia ante las medidas preventivas ante el virus SARS- CoV-2, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia para continuar con la baja de contagios.