Guadalupe de la Cruz
Reginaldo Sandoval, delegado nacional del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, dio a conocer que el próximo 6 de julio iniciará el proceso de reestructuración del instituto político, que no excluye el cambio de la dirigencia estatal.
«Este momento, no se puede considerar que el partido se encuentre acéfalo a nivel estatal, tampoco hay dos cabezas; aunque sí hay resistencia, tironeo interno, porque la dirigencia nacional tomó una determinación y la estatal se opuso», indicó.
En entrevista mencionó que el PT estatal se encuentra en un proceso de recomposición, de abajo hacia arriba, para reconocer liderazgos reales y no impuestos.
Señaló que dicho instituto mexiquense no se encuentra en una circunstancia ideal, porque a pesar de ser un partido bueno, bondadoso y que debe apagarse a su lema: “unidad nacional, todo el poder al pueblo”, lo que significa hacer lo que la gente y el pueblo dicen; este no lo hace.
«Por eso es que hay necesidad de reestructurarlo, y este proceso iniciará durante una asamblea prevista para este sábado en Toluca. Y en este existe la recomposición, la posibilidad de renovar la dirigencia estatal», aseveró.
El delegado nacional del PT indicó que no fue invitado a la plenaria del pasado martes, y consideró que posiblemente la intención de González Yáñez fue adelantarse, con su grupo, a la asamblea del sábado a la que sí fue convocado.
Por lo que para el delegado dicha actitud “adelantada” confirma que el actual dirigente estatal del partido no ha reflexionado y se resiste, “no quiere caminar en el lineamiento de la dirigencia nacional”.
“Esperaría que el compañero Oscar entre en un proceso de reflexión autocrítica para que le ayudemos y se ayude a sí mismo”, pues se ha resistido desde nuestra llegada como comisionado político nacional para asuntos electorales.
Finalmente, el diputado federal reconoció la suma del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, al partido, a quien se le podía considerar como el próximo dirigente estatal.