Guadalupe de la Cruz
Este miércoles se llevo a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños mayores de 12 años en primera dosis; segunda dosis de 12 a 17 años; dosis de refuerzo a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, dosis a mujeres embarazadas de 12 año en adelante y dosis de refuerzo a mayores de 18 años, actividad que se salió de control en las instalaciones del Hospital para el Niño.
Desde las primeras horas, padres de familia acudieron a las instalaciones del citado nosocomio a vacunar a sus hijos, señalando que la fluidez era aceptable las primeras horas, posteriormente se volvió un caos, debido a la demanda de la ciudadanía.
La señora Martha Casa comentó que llegó desde las 07:00 de la mañana a formarse y después de las 10:00 no habían pasado a qué sus menores recibieran la dosis.
«Acudí con mis dos hijos y esto es una locura, no se porque eligieron una sola sede para Toluca, aquí es para perder todo el día. Tan fácil hubiera sido que colocaran otro lugar”, mencionó.
Aún cuando había personal de logística tratando de poner orden, no era suficiente y por lo mismo, la desesperación se apoderó de los padres de familia que buscan proteger a sus hijos contra el SARS-CoV-2
“Yo decidí que mis hijos no fuersn a la escuela para venir por la vacuna, pero otros padres se organizaron para venir después de la salida y seguro que se van a arrepentir”, dijo.
De acuerdo a algunos padres de familia, los que llegaron temprano tardaron entre dos y hasta tres horas en salir, sin embargo, los que llegaron más tarde, tardaron hasta cuatro horas.