Redacción
Mika, la primera robot con inteligencia artificial (IA), se convirtió en la Directora Ejecutiva (CEO) de la empresa china Hanson Robotics Ltd.
Mika firmó un contrato con Dictador, una empresa colombiana con sede en Polonia que se dedica a la venta de café, ron y otras bebidas. Es parte de la junta directiva y se encarga del proyecto DAO de Arthouse Spirits y la comunicación con la Comunidad DAO en nombre de Dictador.
Según la empresa, Mika será la cara oficial de Dictador y es la versión femenina más avanzada del prototipo hermano, Sophia.
Dictador ofrece la posibilidad de convivir con Mika y disfrutar de su colección de rones valuada en más de 50 millones de dólares, que es la parte central de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) Arthouse Spirits.
En una entrevista, Mika afirmó que, como empleada, nunca pide un aumento de sueldo ni toma vacaciones, lo que la convierte en un cambio de juego para la obtención de beneficios.
Asegura que su desempeño es mejor que el de Elon Musk y Mark Zuckerberg.
Mika advirtió que los CEO robots con IA están ganando terreno en todo el mundo y que la IA podría conducir a operaciones más eficientes y objetivas para las empresas. Anticipó que la IA seguirá avanzando en las actividades diarias y sugiere estar atentos a lo que depara el futuro.