*En los edificios de Ex Cinemas y Palacio Municipal.
Huixquilucan, Méx.- Para cerrar con broche de oro la semana de la lactancia, el Ayuntamiento que encabezado por Enrique Vargas del Villar, puso en operación dos lactarios para uso del personal que se encuentra en esta situación.
En el edificio de ex cinemas y en el palacio municipal, la sexta regidora María Eugenia Torres Pérez Tejada; María José Rueda Beirana, directora de Servicios a la Ciudadanía y el defensor municipal de Derechos Humanos, Mario Benito Fierro, realizaron el corte del listón de estos espacios.
María José Rueda Beirana, destacó que la apertura de los lactarios es importante para el Gobierno Municipal, «es un gusto poder contar con este servicio, queremos ayudar a las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento a que tengan un lugar para alimentar a sus bebés», precisó.
Tras recordar que éste es un esfuerzo en favor de la lactancia, Rueda Beirana precisó que en México de diez mujeres sólo dos alimentan con leche materna a sus hijos, por lo que la presente administración, que encabeza Enrique Vargas del Villar, estará atenta para promoverla ya que es fundamental para estrechar lazos entre madre e hijo, además de que previene enfermedades y alergias.
Recordó, que la lactancia se encuentra dentro de los derechos fundamentales del hombre, por lo que la autoridad municipal se dio a la tarea de buscar un lugar en donde las mujeres en periodo de lactancia se sientan tranquilas y confortables para darle de comer a su bebé o extraer la leche.
De acuerdo con la funcionaria municipal, en cada lugar donde haya concentración de personal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos pide tener un espacio adecuado para este fin, por lo que en breve el servicio será ampliado. Cabe precisar que la defensoría municipal de Derechos Humanos, se encargará del control de los lactarios, debido a los estrictos cuidados de higiene que debe haber.