[adrotate group="3"]
Inicio Valle de México Acuerdo de hermandad e intercambio cultural

Acuerdo de hermandad e intercambio cultural

0
La firma de hermandad es el escenario ideal para el intercambio estudiantil que le abre las puertas a 30 jóvenes de excelencia académica y buena conducta de segundo año de secundaria pública en Tultepec, visiten Chile.

*Lo revalidad Mostazal, Chile y Tultepec.

La municipalidad de San Francisco Mostazal, República de Chile y la alcaldía de Tultepec, refrendaron el acuerdo de amistad e intercambio cultural y educativo entre ambos pueblos, el cual será vigente durante la presente administración municipal, con el objetivo de mantener la hermandad entre ambas localidades.
Armando Portuguez Fuentes y Sergio Medel Acosta, alcaldes de ambas municipalidades, junto con sus respectivos cabildos, signaron el convenio este martes en Tultepec, el cual estará vigente lo que resta de la presente administración.
A través de este acuerdo ambas alcaldías se comprometen a promover la educación, el enriquecimiento cultural y a compartir tradiciones latinoamericanas, e incentivar el intercambio folklórico de costumbres y tradiciones entre los pueblos de ambas comunidades.
Para tal efecto, una vez al año se realizarán visitas recíprocas de delegaciones representativas de cada comuna, donde se realizan representaciones artísticas de danza, canto y cualquier otra demostración cultural que represente fielmente la idiosincrasia del país de origen.
Este acuerdo de amistad e intercambio cultural y educativo, fue firmado originalmente por ambas alcaldías, el 3 de noviembre de 2016, con una vigencia de tres años, debiendo ser renovada por acuerdo recíproco de los órganos de gobierno de ambas alcaldías.
Ambas delegaciones se comprometieron a recibir por un periodo de diez días y de forma recíproca a la delegación visitante de cada parte, brindándole de forma gratuita alojamiento, alimentación y traslado dentro y hacia los distintos lugares donde deban realizar sus presentaciones.
Las representaciones participantes serán elegidas por el presidente municipal de cada localidad y por su ayuntamiento, mediante un procedimiento que asegure la participación de los alumnos más destacados del municipio y de grupos de arte y cultura representativos a propuesta del representante de cada casa de cultura.

Salir de la versión móvil