* Molestia entre votantes, debido a que en la casilla especial el número de boletas sólo fue de 750, las que fueron insuficientes.
Eloína Aguilar De Paz
Valle de Bravo, Méx.- La jornada electoral en esta demarcación dio inicio sin contratiempos. Los ciudadanos desde muy temprana hora acudieron a la casilla respectiva para sufragar y dar cumplimiento a este derecho ciudadano. Demostrando con ello, interés para elegir presidente de la República, Senadores, diputados federal y local, así como, alcaldes.
De esta manera, el candidato del Partido Revolucionario Institucional Mauricio Osorio Domínguez, acompañado de su familia, sufragaron en la casilla que se ubicó en la escuela Juan Antonio Mateos.
Las casillas de la cabecera mostraron gran participación ciudadana en este primero de julio y mucho interés por parte de los ciudadanos para marcar las cinco boletas que considera esta elección.
Cómo siempre, la casilla especial, que se ubica en el Jardín Principal, registró molestia entre los ciudadanos votantes, debido a que el número de boletas sólo fue de 750 y el número demandado lo superó, lo que significa que quienes no hayan llegado temprano no pudieron votar.
A este respecto y en llamada telefónica al Instituto Nacional Electoral (INE), respondió que a esas casillas sólo habría 750 boletas y en caso de no alcanzar la recomendación fue trasladarse a la casilla que le correspondía en el padrón.
Es decir, que todos los ciudadanos foráneos tenían que haber estado temprano para hacer fila y no quedar fuera de las votaciones, pues hubo spots previos para llegar temprano. Hay quienes sostuvieron que llegaron a las 5 de la mañana para ser de los primeros.
Pero esta situación no sólo se vivió en Valle de Bravo, sino en el resto del país, refirieron personas inconformes que no pudieron votar. Contaron que en algunas casilla, los representantes de las mismas, no llegaron a a instalación puntual y tuvieron que llamar a los suplentes, de ahí que el inicio de las votaciones haya comenzado a eso de las diez de la mañana.
Cabe mencionar que había poca información por parte de los representantes de Instituto Electoral, para informar a la gente si alcanzaba o no boleta. Y por el momento imperó la desinformación.

