Florencio Trujillo Vera
Naucalpan, Méx.- La alcaldesa, Angélica Moya Marín, anunció la realización de una preconsulta ciudadana por los medios digitales para la integración del nuevo Plan de Desarrollo Urbano Municipal de Naucalpan 2022-2024.
Este ejercicio se llevará a cabo a partir del viernes 15 de julio del 2022 y tendrá un período de recepción de propuestas de un mes.
Asimismo y posterior a ello, pondrán a disposición de manera abierta la consulta ciudadana de manera formal, incorporando cada uno de los planteamientos a robustecer el documento a elaborar de conformidad con el marco legal vigente, entre otros, con el Código Administrativo en el mes de septiembre.
En conferencia de prensa esta mañana, Moya Marín consideró no repetir lo que sucedió en el gobierno anterior en el municipio, al ignorar las necesidades de los vecinos, y que pretendían vender como PDUM, un documento que no cumplió con los requisitos legales para llevarlo a cabo.
Reconoció la inconformidad y la enorme responsabilidad cívica de los Naucalpenses, quienes alzaron la voz a defender lo que es suyo y presentar diversas denuncias ante las instancias correspondientes.
Precisó la resolución de un juzgado de distrito en el estado de México que declaró insubsistente el PDUM, y de igual manera, en abril de este año, el propio ayuntamiento de Naucalpan en sesión de cabildo.
La alcadesa, Angélica Moya, admitió que aún hay espacio para crecer y áreas de oportunidad que desarrollar pero con sustentabilidad y orden.
Destacó de la revisión de los proyectos en proceso y varados, y anticipó que los vecinos tendrán la oportunidad de analizarlos y vertir su opinión al respecto.
Acompañada del secretario del Ayuntamiento, Pedro Fontaine Martínez, y de los directores de Desarrollo Urbano, Fernando Montes de Oca Sánchez y de Gobierno, Sergio Mancilla Zayas, respectivamente, la munícipe, reiteró que hoy ciudadanos y gobierno están unidos para darle orden, congruencia y dignidad a «este lugar que tanto nos ha dado».
Moya refirió que los Naucalpenses «sabemos que nuestra casa fue construida con el amor, la voluntad y los millones de vecinos».
Apuntó también que gobierno y Naucalpenses » no podemos permitir que nuestro municipio se venga abajo por las malas decisiones de malos gobiernos del pasado».
» Hoy es tiempo deos ciudadanos, deos Naucalpenses, es momento de reconstruir nuestro municipio con unidad, juntos escuchando cada una de las propuestas de los que mejor con la demarcación», puntualizó.