La administración municipal de Tlalnepantla, aprobó por unanimidad -en sesión de Cabildo- las convocatorias para otorgar 10 mil becas a estudiantes, alumnos de excelencia y personas con discapacidad de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, e hijos del personal de la Comisaría de Seguridad Pública y de la dirección de Protección Civil municipal para el ciclo 2022-2023.
Lo anterior con el objetivo de abatir la deserción escolar por cuestiones económicas, así como apoyar a la población de escasos recursos para que los niños y jóvenes puedan continuar con su formación académica.
El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, sumado al cuerpo edilicio, destacaron la importancia de apoyar a los estudiantes de la Tierra de En Medio, por lo que el Comité de Becas sesionará los días 10 y 21 de octubre próximos, a fin de elegir a los beneficiarios de este apoyo que se otorgará de manera bimestral durante todo el ciclo escolar.
El Alcalde dejó claro que habrá vigilancia y auditoría a la convocatoria de las becas, a fin de impedir que haya opacidad y falta de transparencia en el otorgamiento de las 10 mismas o que el tema se politice, por lo cual apeló a la sensibilidad de los Ediles y de quienes manejarán los recursos para que «tengan un buen destino» estos apoyos para las y los alumnos.
Por otra parte, también se aprobó el acuerdo por el que se iniciará la campaña «Regularízate, ponte al corriente en tu predial y juntos movamos Tlalnepantla», dirigida a los empresarios que posean comercios e industrias, a partir del mes de octubre hasta noviembre.
«El objetivo es incentivar la economía local mediante el otorgamiento de beneficios fiscales a comercios e industrias o mixto, que teníamos pendiente después de haber aprobado. Sabemos que la situación económica se vio afectada por la pandemia de Covid, y tal es el caso en cuanto al pago del Impuesto Predial, con el cual se contribuye a la recaudación de la hacienda municipal», indicó Rodríguez Hurtado.
Los miembros del Cabildo de Tlalnepantla también dieron su aval, de manera unánime, a la modificación del programa anual de obras públicas, con lo que se modifica el presupuesto de 521 millones a 572 millones de pesos, con el fin de concluir más de 550 mil metros cuadrados de trabajos de infraestructura en todo el municipio, principalmente calles.
En ese sentido, el Munícipe precisó que esta modificación permitirá atender la problemática de la movilidad en el territorio tlalnepantlense mediante nuevas carpetas asfálticas, que en un solo paso, se logrará abatir tiempos y costos. «Ni se endeuda el municipio, ni con un financiamiento se hace más costoso iniciar estas obras», subrayó.