domingo, diciembre 22, 2024
InicioMedio AmbienteÁrboles naturales pueden servir para composta o para artesanos de madera de...

Árboles naturales pueden servir para composta o para artesanos de madera de Rayón y San Antonio la Isla

«Se terminaron las fiestas decembrinas, checa dónde puedes depositar tu árbol de Navidad en Toluca y Metepec»

 

Por Alelhi Rodríguez

 

Concluyeron las fiestas decembrinas de este 2021 y quitar el árbol de Navidad está siendo una de las principales labores en casa, por lo que Toluca y Metepec habilitaron algunos módulos para depositar los pinos naturales que adornaron el hogar.

En lo que corresponde al municipio de Toluca, hay abiertos 14 Ecocentros en los Super Kompras de la avenida José María Pino Suárez y el de la delegación San Buenaventura, también en las zonas de El Calvario, La Mora, La Galia, Alameda Central, Santa María Zozoquipan, Soriana de Adolfo López Mateos, Independencia, San Pedro Totoltepec, Santiago Miltepec, Mercado Morelos y el Walmart Terminal son los puntos en donde familias podrán dejar este adorno navideño de 9:00 a 21:00 horas.

FOTO: Juan Hernández

El Ayuntamiento de este municipio informó que la ciudadanía también podrá entregar los árboles de Navidad a los recolectores de basura, mismos que llevarán el residuo a los lugares ya mencionados.

En lo que se refiere al municipio de Metepec, están habilitados en la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en avenida Estado de México número 120, Barrio de San Miguel; Vivero Municipal en Ermita esquina con avenida La Quinta Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez; Fraccionamientos Bonanza, Foresta y San Carlos; Condado del Valle; Hacienda La Asunción; Instituto Tecnológico de Toluca; Centro Universitario Didáskalos; Centro Comercial Plaza Las Américas; Mercado Artesanal; Restaurante María Curandera; Super Kompras de la Asunción, Galerías, Las Marinas y Xinantécatl, y los Parques Árbol de la Vida y Providencia.

FOTO: Juan Hernández

Es de mencionar que estos adornos navideños son recolectados para fines de reciclaje, que son sometidos a un proceso de trituración para formar composta o, dependiendo su estado, la madera es donada a artesanos del municipio de Rayón y San Antonio la Isla para la producción de juguetes o utensilios con esta materia prima.

La meta es colectar el mismo número de árboles vendidos por productores de la entidad mexiquense; los principales fueron los municipios de Amecameca, Lerma y Xonacatlán. De acuerdo con datos oficiales, el año pasado -2021- pretendían ofertar más de 400 mil árboles de tres variedades: pseudotsuga, oyamel y ayacahuite.

A finales de febrero se pretende concluir esta campaña, que busca devolver a la naturaleza lo obtenido.

FOTO: Juan Hernández
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO