* Al día reciben entre 15 a 20 llamados de emergencia, los cuales son atendidos de manera inmediata para salvaguardar a los ciudadanos de cualquier percance.
Tultitlán, Méx.- «Al día recibimos un aproximado de 20 llamados de emergencia, donde nuestra prioridad es atender en la mayor brevedad posible a la ciudadanía, manifestó la dirección general de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán.
En amplia colaboración con el maestro en administración pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, elementos de Protección Civil mencionaron que al día reciben entre 15 a 20 llamados de emergencia, los cuales son atendidos de manera inmediata para salvaguardar a los ciudadanos de cualquier percance.
Esto, mediante la implementación de estrategias que tienen por objetivo prevenir riesgos de origen humano y natural, que puedan ocasionar diversos factores de peligro como, fugas en instalaciones de gas doméstico, incendios de casas y vehículos por descuido o fallas mecánicas, cortos circuitos, entre otros, estableciendo los protocolos de actuación inmediata por parte de los elementos de Protección Civil.
De esta forma, se han reforzado las labores en coordinación con el servicio de emergencia 911, la atención inmediata ante cualquier eventualidad. Resultado de ello se han atendido llamados como fugas de gas, atención por caída de poste, cables en riesgo, mujeres embarazadas, víctimas por armas punzo cortante, atropellados, enjambre de abejas, entre otros incidentes. Por otra parte elementos municipales manifestaron que estas acciones tienen la finalidad de realizar acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía y hacerles un llamado en prevenir a la comunidad en hacer un chequeo a las instalaciones eléctricas, tanques de gas, si ven algo sospechoso realizar la llamada correspondiente para no alterar la situación.

