[adrotate group="3"]
Inicio Valle de México Benefician a tres mil personas con programa de empleo temporal

Benefician a tres mil personas con programa de empleo temporal

175
  • Invierte federación 5 mdp para el pago de salarios y materiales.

 

    Con la finalidad de fomentar la ocupación de la ciudadanía que no cuenta  con un ingreso  fijo,  el gobierno de Ecatepec  benefició a más de  tres mil  personas con el Programa Empleo Temporal (PET), el cual contribuye a limpiar y conservar en buen estado las vialidades y espacios públicos como parques, jardines y deportivos del municipio; con ello suman más de 17 mil personas las que han sido apoyadas con este proyecto en lo que va de la presente administración.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, comentó que este programa tiene un doble beneficio ya que además de elevar la calidad de vida de las personas que habitan en zonas vulnerables, ayuda al mejoramiento de la imagen urbana de las comunidades.

Agregó que  en esta ocasión la  federación, a  través de la SCT, otorgó al municipio un recurso de  cinco millones de pesos para  el pago de los salarios de los beneficiados y para la compra  de material como  palas, escobas, picos y tijeras, entre otros implementos.

Durante un recorrido de supervisión con autoridades de SCT por las colonias Hank González y Ciudad  Cuauhtémoc, el edil  comentó  que  el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno permite el desarrollo del municipio y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que forman  parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED).

José Roberto Zendejas  Miranda, supervisor de la Región 5  de la SCT, detalló que este programa  opera en Michoacán, Estado de México, Morelos,  Tlaxcala e Hidalgo. La jornada laboral es de cuatro horas, de ocho a 12 del día, de lunes a viernes, pero en caso de haber tareas extraordinarias también trabajan los sábados.

María Elena Niño, vecina de Tepexingo y beneficiada del PET dijo: “para las personas adultas mayores no es fácil conseguir empleo, además de tener un ingreso mis vecinos  también salen ganando   al mejorar las calles  todo se ve más bonito, todos salimos ganando”.

Las labores que realizan los empleados del  Programa Empleo Temporal son: balizamiento de vialidades, bacheo, deshierbe de caminos, así como  la pinta y limpia  de áreas verdes.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de los más de 16 millones de habitantes del Estado de México, existen 373 mil 992 personas sin ocupación laboral estable.

175 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil