[adrotate group="3"]
Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0

Por Julio A. AGUIRRE

* ¿Qué nadie se mueva?
* Manlio Fabio acata.
* Gobierno que piensa en grande…

Sólo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio. George Guardjieff.

    Sin mariachis, serpentinas y confeti, culpa de «El Chapo», el partido en el poder realizó su evento titulado Unidad para Continuar con la Transformación de México, celebrado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, donde no vimos nada nuevo y escuchamos algo diferente e interesante para la nación.

    El acontecimiento no pasó desapercibido debido a la presencia del priísta número uno del país, Enrique Peña Nieto. La asistencia del ejecutivo federal atrajo la atención y presencia de  la crema y nata del partido tricolor.

    Hicieron acto de presencia coordinadores en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; y en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones; así como integrantes del gabinete, entre otros ilustres invitados.

    Iluso aquel, nos contamos entre ellos, que esperaba un mensaje autocrítico. Son eventos y momentos para ver el vaso medio lleno; total para ver el vaso medio vacío está la oposición y ciertos observadores.

    El partido tiene la responsabilidad de seguir impulsando un cambio con rumbo y estabilidad, y honrar la confianza de millones de ciudadanos que lo respaldaron como la mejor opción de cambio positivo para México, expuso Peña Nieto.

    No obstante que algunos se adelantan al calendario electoral de 2018, «para los priístas son tiempos de trabajar y cumplirle a México», y advirtió que «hoy la sombra del populismo y la demagogia amenaza a las sociedades democráticas del mundo».

    «Hoy no hay espacios para proyectos personales, sino que es momento de un proyecto de nación», agregó el mandatario.

    No hay que ser muy duchos en la materia para saber a qué personaje se refería.

    Andrés Manuel López Obrador sigue jugando el papel del pelo en la sopa priísta, o el callo que lo hace cojear.
    Lo cierto es que el mensaje lo vienen repitiendo en el partido tricolor desde hace 14 años, por lo menos.

    Se habló de compromisos, obligaciones y propuestas, como si el Partido Revolucionario Institucional estuviera en campaña por recuperar la Presidencia del país, hecho que logró hace casi tres años.

    El llamado de Peña Nieto sobre aquellos que se adelantan al calendario electoral 2018, queremos pensar involucrar personajes de la misma playera tricolor con aspiraciones presidenciales.

    Por si las dudas y para dejar claro que a quien no le cayó el veinte fue a Manlio Fabio Beltrones, coordinador de legisladores en la Cámara de Diputados, solícito 24 horas después, expresó. A casi tres años de haber recuperado la presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional se encuentra unido en torno al proyecto de transformación nacional que su gobierno encabeza pues, como lo dijo en su mensaje el presidente, son tiempos de cumplirle a México y no de proyectos personales, señaló.

ERUVIEL SE SUMA

    No me lleva la tentación, yo encontraré el camino por mí mismo. Rita Mae Brown.

    Miradas y oídos se centraron en el Estado de México para conocer la opinión del mandatario Eruviel Ávila Villegas; personaje que si bien no ha hecho público su interés por representar al Revolucionario Institucional en las boletas del 2018, la cúpula partidista y la misma oposición, ven en el mandatario mexiquense un fuerte competidor.

    Al término del evento sabatino Ávila Villegas, el gobernador más afín al Ejecutivo federal, expuso:

    «En el Estado de México le tomamos la palabra al presidente Peña Nieto, de transformarnos, de innovar, y -quienes somos gobernantes- hacer muy bien la parte que nos toca, servir con humildad, con sencillez, que nunca se nos olvide que nos debemos a la gente, que fue la que nos puso en estos cargos y es la que para nuestros respectivos salarios, así que le tomamos la palabra al presidente Peña Nieto, y a servir con rectitud, con honradez, con eficacia, cumpliendo compromisos», afirmó.

    Cuidadoso en sus palabras y metódico referente a su futuro político. Eruviel Ávila Villegas no ha dicho quiero -ser candidato presidencial del PRI en 2018-, y la verdad, ni falta hace.

    Gobierno que Piensa en Grande, eslogan de su administración.

No hay gobernador que pensando en grande no piense en busca de la más (silla) grande. ¡Obvio!

COMO VA…

    Vuelve a escena… de pronto el Procurador General de Justicia en el Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez se aleja de los medios informativos, hecho malinterpretado como si el titular de la Procuraduría no tuviera buenas noticias que trasmitir a la sociedad.

    El funcionario volvió a escena en pasadas horas durante la toma de protesta a 89 nuevos servidores públicos de la Institución que concluyeron el Curso de Formación Inicial para Agentes del Ministerio Público y Policía Ministerial.

    Lo interesante del caso, en voz de Gómez Sánchez, se trata de la primera generación de egresados que con capacitados bajo un nuevo sistema vivencial, el cual estuvo dividido en tres etapas; la primera teórica desarrollada en las aulas del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, la segunda práctica en las diversas fiscalías de la Institución y en la Comisaría de la Policía Ministerial, y la tercera etapa con clases prácticas.

    Hasta aquí todo parece perfecto. «Sólo» falta comprobar el comportamiento a la hora de los cocotazos.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil