*Asesor resalta la importancia de seleccionar
personal productivo y eficaz y cómo invertir
como empresario en tus empleados.
El crecimiento económico es uno de los objetivos principales de Nacional Financiera (NAFIN), al igual que para el gobierno de Cuautitlán Izcalli, que reconoce que incentivar el desarrollo monetario en el municipio significa ofrecer la oportunidad de fomentar empleos, además de potenciar aquellos negocios que están en activo y que requieren de herramientas para hacer crecer sus PYMES. Ian Poot Franco, asesor y ponente de Nafin, impartió este martes el tema «El Recurso Humano es la PYME», donde resaltó la importancia de seleccionar el talento a tu cargo y cómo debes invertir como empresario en tus empleados.
Afirmó que las empresas necesitan personas capaces, talento en sus niveles directivos y organizativos; gente comprometida en hacer bien su trabajo, de entusiasmarse y contagiar ese ánimo, además de crear entornos eficaces y eficientes.
«Necesitan atraer, retener y desarrollar el talento porque a través de una gestión eficaz de las personas, las PYMES consiguen mejorar la productividad, ganar en eficiencia y, en definitiva, mejorar su rentabilidad», recalcó Franco.
Durante la capacitación se le sugirió a emprendedores y empresarios reflexionen sobre las personas que componen su organización, quién es más productivo, quién es más eficaz o cuáles son sus diferencias, pues la única certeza es que los resultados están íntimamente ligados a las personas y que no verlo así es dar la espalda a la realidad.
La Unidad Móvil Nafin se ubica en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli y comenzó a otorgar servicio totalmente gratuito este lunes para concluir sus capacitaciones el sábado 7 de octubre.
Entre los temas a impartir se encuentran: «Ventas para Pequeños Negocios», «Régimen de incorporación fiscal», «Cómo Promocionar Eficientemente tu Producto o Servicio», «Elige el Tipo de Sociedad para Emprender tu Negocio», «Servicio al Cliente: los 10 Mandamientos y Registra tu Marca» y «Cómo Solicitar Crédito en un Banco».