domingo, diciembre 7, 2025
InicioValle de MéxicoCantaron en Tlalnepantla por la no violencia en el mundo

Cantaron en Tlalnepantla por la no violencia en el mundo

El Coro Infantil de Tlalnepantla y algunos integrantes de la OSINTLA, junto al músico y compositor colombiano César López  y su escopetarra (una guitarra hecha con una AK 47 o cuerno de chivo), cantaron por el respeto a la vida y para acabar con la violencia a través de la música, la cual permite crear universos dentro del mismo cosmos.
Los niños y niñas convivieron, preguntaron e interactuaron con el activista; «Mensajero no violento» de las Naciones Unidas y «Emisario de la conciencia» para Amnistía Internacional, quien aseguró que los artistas son capaces de detener la creciente violencia que se vive en todo el mundo. Dedica la mayor parte de sus esfuerzos a la fundación 24-0, con la cual pretende disminuir  las muertes violentas en su país con los acordes de la escopetarra y su voz, los cuales son un mensaje de paz, esperanza y reconstrucción.
Al darle la bienvenida al Centro de la Cultura y las Artes, «José Emilio Pacheco», la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que en Tlalnepantla también se tienen sueños de paz y reiteró ser una convencida que con el fomento a las artes en las y los niños, así como las y los jóvenes se siembra esa semilla.
Bajo esta visión, continúo, durante esta administración impulsamos la creación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Tlalnepantla de Baz; el Coro Infantil y la Compañía de Teatro, las cuales están conformadas por jóvenes de esta localidad que hacen la diferencia.
Reconoció que en México se viven tiempos difíciles en materia de violencia y esta ciudad  no es ajena a ese fenómeno, al ser un municipio totalmente urbano, ubicado en el  corazón de la zona metropolitana más grande del país.
Ugalde Alegría, aclaró que ello representa un reto muy importante en lo que se refiere a seguridad, la cual no se va a resolver solamente con armas, con patrullas, con policías, con alarmas o con cámaras, «tenemos que trabajar de la mano con la ciudadanía.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO