* Imparten taller de Combinaciones y Diferencias Compatibles de Materiales.
Tultitlán,Méx.- Por tercera ocasión en cuatro meses, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) imparte capacitación en materia de Combinaciones y Diferencias Compatibles de Materiales utilizados en la elaboración de Fuegos de Artificio, Seguridad e Higiene en su Elaboración, Manejo de Extintores y Prevención y Seguridad en caso de un Siniestro.
En el adiestramiento realizado en un taller de producción de la zona de La Saucera, participaron abiertamente y sin ningún costo, alrededor de 50 pirotécnicos de Tultepec que cuentan con permiso para la elaboración de fuegos de artificio por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La instrucción corrió a cargo de Felipe de Jesús Becerril Rojas, del área de capacitación del IMEPI, en coordinación con las direcciones de la Pirotecnia local, que encabeza Juventino Luna Rodríguez y de Protección Civil y Bomberos de Tultepec.
El funcionario exhortó a este gremio a «mantener siempre el respeto por la actividad, aunque lleven muchos años realizándola y sientan tener mucha experiencia, se deben conocer distancias, mezclas, temperatura de materiales y temperatura ambiente, entre otras», dijo.
Afirmó que es vital obtener una capacitación constante, mejor aún, trabajar dentro del marco de la legalidad para impulsar a la pirotecnia más allá de ser sólo una actividad de tradición, segura y responsable, en favor de ellos mismos y de sus clientes.
Ante la presencia de Juventino Luna Rodríguez, director Municipal de la Pirotecnia, destacó la importancia de la participación de los integrantes del gremio en este tipo de foros como el primer paso para la prevención de riesgos en la peligrosa labor de producir fuegos de artificio.
Jesús Becerril, coincidió con el Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Martín Patiño López, de Protección Civil Municipal, quien lo antecedió en su intervención, en el sentido de que «estar informados y extremar medidas de seguridad, son sin duda la mejor fórmula para disminuir el riesgo de accidentes por manejo de pirotecnia», aseguró.


