*Se refuerza Sistema Nacional de Salud, lo que ayudará a México a
cumplir las metas de los Objetivos del Milenio (ODM) propuestas por la ONU.
Coacalco, Méx.- Calificada como única en su tipo, fue inaugurada la nueva Clínica Central del DIF de la cabecera municipal, en la que se invirtieron más de 25 millones de pesos y en la que se ofrecerán medicamentos gratuitos.
La puesta en marcha de la magna obra corrió por parte de la presidenta del DIF del Estado de México, María Irene Dipp; del presidente municipal, Erwin Castelán, y del secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge.
Con la inauguración de la Clínica Municipal Coacalco (CMC), la administración que encabeza el presidente Erwin Castelán Enríquez cumple con el compromiso de reforzar la infraestructura del Sistema Nacional de Salud, lo que ayudará a México cumplir las metas de los Objetivos del Milenio (ODM) propuestas por la ONU.
De las ocho ODM que se establecieron hace 17 años para alcanzar un desarrollo óptimo entre individuos y naciones, tres tienen que ver con salud. Buscan erradicar la pandemia del SIDA, la transmisión del VIH, mejorar la salud materna y reducir la mortalidad infantil.
Al pronunciar un mensaje, la presidenta del Sistema para la Atención de la Familia en la entidad mexiquense resaltó la labor al gobierno coacalquense, por hacerse cargo del equipamiento, al aportar más de seis millones 995 mil pesos.
La esposa del gobernador Eruviel Ávila dijo que además de la inversión municipal, se suman ocho millones 402 mil pesos del gobierno federal y los cinco millones 285 mil pesos del gobierno estatal, con lo que se logró construir la Clínica Central del DIF de la cabecera municipal.
Por su parte, el presidente municipal de Coacalco señaló que se trata de la obra más importante del Ayuntamiento 2016-2018.
El secretario de Salud estatal, César Nomar Gómez Monge, señaló que la nueva Clínica tiene doble valor por el rezago en infraestructura hospitalaria en que se encontraba el municipio, derivado del crecimiento poblacional de los últimos 20 años.