Florencio Trujillo
Cuautitlán Izcalli, Méx.– Con la presentación de un nuevo y vanguardista modelo educativo, la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI) celebró los primeros 30 años de preparar y forjar a muchas generaciones de profesionistas con valores.
En solemne ceremonia, presidida por la Dra. Adriana Palma Esteves, rectora de la UCI, la comunidad universitaria rindió en principio un emotivo homenaje a su fundador e incansable promotor de la educación con calidez, el señor ingeniero Don Abel Palma Mondragón, a quien no cesaron de recordar y ponderar su intachable y destacada trayectoria.
Como parte de este trascendental evento, se entregaron galardones tanto a alumnos, catedráticos y personal administrativo, en reconocimiento a su entrega y dedicación para hacer de la Universidad de Cuautitlán Izcalli una institución reconocida a nivel estatal, nacional e internacional.
Para lograr este objetivo, la Universidad de Cuautitlán Izcalli se transforma y actualiza presentando en el marco de su 30 Aniversario un Nuevo Modelo Educativo a través de la publicación de un texto escrito por el Dr. Freddy Javier Álvarez González, decano de la Casa de la Investigación. El contenido de este libro, titulado Educación para un Nuevo Futuro, vislumbra el futuro de la educación.
Así también, en esta ceremonia, la nostalgia por la irreparable pérdida de dos rectores, el licenciado Juan Manuel Gutiérrez Pilloni y el ingeniero Abel Palma Mondragón, fue superada por el ímpetu y entrega ahí patentizada de quienes ahora, encabezados por la Dra. Adriana Palma Esteves, tienen la responsabilidad de continuar con su legado y el firme propósito de hacer de la Universidad de Cuautitlán Izcalli una de las mejores en el mundo.
En el evento estuvieron presentes, además de otras importantes personalidades, el secretario general del SUTEYM, licenciado Herminio Cahue Calderón, y en representación de la presidenta municipal Karla Fiesco, la directora de Desarrollo Social, Claudia Bravo Langle, quienes coincidieron en reconocer la trayectoria y el aporte educativo de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, durante sus primeros 30 años de fundación.