*Se distribuyen en Tultepec alrededor de 17 mil apoyos.
Ecatepec, Méx.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde y la titular del DIF municipal, recorren diferentes comunidades del territorio para realizar la entrega de apoyos sociales en favor de grupos vulnerables como son: adultos mayores de entre 65 y 68 años de edad, comunidad abierta y personas con capacidades diferentes, como se ha venido realizando desde 2016.
«Fue un compromiso y ha sido el sello distintivo de los gobiernos que he encabezado, el entregar apoyos sociales a grupos vulnerables con recursos propios, gracias al ahorro y buen manejo de las finanzas en la pasada y la presente administración, y lo estamos cumpliendo a cabalidad porque es un compromiso que asumimos», afirmó el edil.
Como cada fin de mes, los martes y miércoles, el presidente municipal junto con servidores públicos, al igual que la titular del DIF, María Félix Espinosa Hernández, y personal de esa dependencia, recorren varias comunidades en todo el municipio para entregar personalmente apoyos sociales a miles de beneficiarios del programa previamente registrados.
Tras agradecer la confianza brindada al presente gobierno, el alcalde explicó sin importar la universalidad del programa para adultos mayores de 68 años de edad por parte del gobierno federal y pese al recorte presupuestal a los municipios, la administración que encabeza realza un enorme esfuerzo para continuar entregando los apoyos sociales comprometidos en campaña, «porque ese fue el acuerdo cuando se solicitó el respaldo de la ciudadanía».
Precisó que los apoyos para adultos mayores serán entregados sólo a personas de entre 65 a 68 años de edad, con el objetivo de evitar duplicidad de beneficios a una misma persona.
Recordó que desde 2016, cada mes se entregan en promedio 17,000 apoyos sociales, de los cuales el DIF municipal entregará cerca de 200 despensas en favor de personas con capacidades diferentes, en tanto que, el beneficio también es entregado a 450 adultos mayores, a quienes también se les entrega un apoyo de 250 pesos en efectivo. Finalmente, el alcalde aseveró que «si bien es cierto que estos apoyos no resuelven sus problemas de carencias económicas, también es innegable que se trata de un compromiso y un aliciente que seguirán recibiendo cada mes para recordarles que no están solos, que tienen el respaldo del gobierno municipal».