*Los 76 niños beneficiados y sus
padrinos participaron en un rally
en el que debieron superar 8
estaciones y así poner a prueba
sus habilidades y destrezas.
Tlalnepantla, Méx.- La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría y funcionarios municipales vivieron una tarde llena de juegos, sorpresas y muchas risas al convivir con los beneficiarios del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, METRUM, como parte de la dinámica «Los niños también juegan», impulsada por el Sistema DIF de Tlalnepantla.
Por espacio de tres horas, los 76 niños beneficiarios y sus padrinos participaron en un rally, en el que debieron superar ocho estaciones en las que pusieron a prueba sus habilidades, destrezas y condición física.
Al dar la bienvenida a los pequeños, la presidenta municipal destacó que el apoyo económico que reciben es para contribuir en los gastos que genera el regreso a clases, por lo que los exhortó a aplicarlo de la mejor manera.
«Hoy nos sumamos al trabajo de los padres de familia y el compromiso de ustedes, nuestros beneficiarios, debe echarle más ganas a la escuela, iniciará un nuevo ciclo escolar y eso implica un reto grande, por lo que tienen que redoblar esfuerzos y sacar buenas calificaciones», refirió Denisse Ugalde.
Acompañada de la titular del Sistema Municipal DIF, Gabriela González Ruiz, la alcaldesa recordó que mes con mes, 57 funcionarios municipales destinan una parte de su sueldo para la beca de un menor, de ahí que los pequeños tienen la responsabilidad de esforzarse al 100 por ciento.
Luego de entregar su beca a cada niño, la presidenta municipal jugó futbol y compitió al lado de los 18 niños que amadrina, caso similar al de los directores y subdirectores que corrieron y convivieron con los menores. Los padres de familia reconocieron la iniciativa de las autoridades municipales, ya que además de apoyarlos económicamente se dan el tiempo para jugar y hacerles pasar un rato agradable, pues en muchas ocasiones ellos no tienen la oportunidad llevarlos a un parque por los gastos que implica.