Tultitlán, Méx.- Con la apertura del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), el Gobierno Municipal sigue trabajando en estrategias a favor de todas las tultitlenses en materia de prevención de violencia de género.
Con el apoyo del Gobierno Federal, la Administración 2016 – 2018 encabezada por el Alcalde Adán Barrón Elizalde, logró concretar un espacio de atención en donde se orientará y vinculará a las mujeres que sufren algún tipo de agresión a la instancia correcta para cada caso en particular.
Durante la sesión de «El grupo muldisciplinario de atención a la alerta de violencia de género contra mujeres de Tultitlán», integrado por personal del Instituto Municipal de la Mujer, del Instituto Municipal de la Juventud, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultitlán, Protección Civil, y la Defensoría de Derechos Humanos, se dio a conocer que serán capacitados para sensiblizarlos en la materia y ofrecer una mejor atención. Con ello se busca que las mujeres que acuden al CDM puedan, con la asesoría correcta, fortalecer su salud mental, habilidades y conocimientos para poder salir del círculo de violencia en que se encuentran.
El nuevo centro, que se ubica en Buenavista y es una acción más de trabajo por Alerta de Género que tiene el municipio, es un recurso federal del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) y aplicado para ayudar a la mujer sin distinción de edad, estado civil, nivel socio-económico y orientación sexual, reconociendo sus derechos en todo momento.
Además contribuye en su desarrollo integral a partir de la detección de sus intereses y necesidades específicas.





