Florencio Trujillo
Cuautitlán; Méx.- El Presidente Municipal Aldo Ledezma Reyna destacó el gran acervo histórico y cultural que distinguen a Cuautitlán, reafirmando el compromiso del gobierno que encabeza para que los que aquí habitan y sus visitantes conozcan más de esta demarcación, antes cabecera distrital de la entidad mexiquense.
Así se pronunció el alcalde cuautitlense en su mensaje previo a dar inicio a los trabajos de restauración del antiguo palacio municipal en el 125 aniversario de su inauguración.
“Este día es de gran relevancia porque a 125 años de haber sido inaugurado, este edificio tiene historia porque ha visto pasar momentos importantes como la Revolución Mexicana y ha albergado a 54 presidentes municipales hasta que fue construido el nuevo palacio municipal, convirtiéndose en Casa de Cultura Luis Nizhizawa Flores, el gran artista de la pintura mexicana orgullosamente nacido el 2 de febrero de 1918 en Cuautitlán” señaló.
Por ello, acentuó el munícipe Aldo Ledezma, la importancia de que los cuautitlenses y sus visitantes conozcan del gran acervo histórico y cultural que distingue a Cuautitlán tanto a nivel estatal, nacional como internacional.
Antes de la ceremonia del banderazo de arranque de estos trabajos; integrantes del ayuntamiento, miembros del gabinete municipal, estudiantes de diferentes escuelas y sociedad en general realizaron un desfile conmemorativo del 125 aniversario de haber sido inaugurado el antiguo recinto del poder ejecutivo local.
Posteriormente se realizó una visita a la ahora Casa de Cultura “Luis Nizhizawa”, en donde se presentó una exposición fotográfica de momentos históricos y de vestigios prehispánicos encontrados en el municipio; además de muestras de las diversas actividades tanto deportivas como lúdicas que se realizan en este espacio que lucirá un nuevo rostro con la restauración que ahora comenzó a hacer el gobierno municipal que preside Aldo Ledezma Reyna.
Por otra parte y en entrevista, el alcalde informó que con los trabajos preventivos que se están realizando en esta administración pública municipal no hubo inundaciones en las recientes lluvias, por lo que continuarán aplicando las medidas y programas que sean necesarias en coordinación con instancias estatales y federales para mitigar o disminuir posibles daños en la temporada pluvial que ya está presentándose.